sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 7 de septiembre de 2017

Que empiece el siguiente

Twitter del Real Zaragoza
Retomo el aporreamiento de teclas, tras mucho tiempo de parón, no sé cuanto ya, aunque en realidad importa muy poco.

Y lo retomo con el regreso del fútbol, ese deporte convertido en negocio, por el que algunos sufrimos y disfrutamos , según el día, la semana, el año e incluso lustros enteros.
Tras mucho de lo primero en el zaragocismo, parece que , viendo los últimos 3 partidos, nos toca lo segundo.
No sé cuanto durará, no quiero ni pensarlo, pero lo de ayer fue una de esas noches que la Romareda , en sus 60 años de vida necesitaba volver a vivir.
Justo 2 días antes de su "cumple" un grupo de chavales , y alguno ya no tan "chaval" , nos han regalado a todos con una entrega, con una rásmia, con un hambre,  con un, porque no decirlo, un juego, que casi teníamos olvidado.
Independientemente , que también, de la victoria, este equipo engancha.
Tras una pretemporada lindando lo horrible, con un juego insulso, sin apenas destellos, quitando el día del Levante, empatando con equipos de segunda B e incluso de regional (con medio Deportivo Aragón, también hay que decirlo) , poco a poco nuestro equipo va demostrando que es eso "UN EQUIPO".

Llevaba ya mucho tiempo viendo al Real Zaragoza, por inercia.
Como esas series que te encantan, pero que temporada tras temporada van perdiendo fuelle, pero es "tu serie" y no quieres dejarla. Los argumentos te aburren, en realidad no te gustan, pero semana tras semana te sientas a verla, con la esperanza de que pase algo que cambie el guión, que te haga ilusionarte de nuevo, pero nada, que no llega. Y así , temporada tras temporada.
Así veía yo a mi Real Zaragoza, partido tras partido, sin ganas y solo movido por mi amor al escudo del león, aun a sabiendas que era muy posible que volviera a decepcionarme, que de nuevo iba a arrepentirme del sufrimiento, pero que no podía dejar de verlo.

Sin embargo este año, mejor dícho, estos últimos diez días, los nuestros han cambiado. Le han dado un zarpazo al guión , han vuelto a ilusionarnos.
Algunos en exceso ya piensan en el ascenso, yo me conformo con disfrutar de nuevo con mi equipo, de momento, y que llegue la hora de sentarme frente a la pantalla o si me es posible, en las gradas de la Romareda y saber que voy a ver lucha, entrega, ganas de victoria y no apatía, dejadez y por tanto decepción.
Saber que en el césped voy a ver un equipo que tiene hambre, y que puede ser que no gane, como en liga con el Granada, pero que lo va a intentar, que tiene alma.
Un equipo que gana 3 a 0 y sigue buscando el área contraria,
Un equipo que lucha por cada balón, como si fuese el último.
Luego si la pelota entra o no, depende de muchas cosas, pero que no sea por no haberlo intentado.

No hace ni 8 horas que acabó el partido y ya estoy deseando que empiece el siguiente.
El domingo  las 16 horas regresa el fútbol, pero a muchos se nos va a hacer eterno.
De nuevo a darlo todo , a luchar  y como dice Natxo González, a hacernos sentir orgullosos de amar el escudo del león.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

1 comentario:

  1. Bro

    Sabes que hace tiempo que ya no sufro, como bien dices esto ya no es fútbol, sólo la selección queda fuera de este negoxio y es la única que me saca una sonrisa. Hace años viví algo en un palco que me quitó la ilusión, pero hay algo ahí que siempre queda, es como el rescoldo de una brasa, que con aire fresco se vuelve a encender. Y ese aire fresco, bueno vamos a llamarlo brisa, porque sabes que no soy del lado optimista, soy más del Cholo, del partido a partido, sin pensar en ascensos, ni nada por el estilo, bueno que me despisto, esa brisa nos dio ayer en toda la cara para dibujamos una sonrisa que aún nos dura.

    Sólo pido una cosa, Lalo nos ha enseñado el camino, huyamos de esa ola de optimismo que nos caracteriza a está afición cuando gana dos partidos o de pesimismo. Simplemente, pensemos sólo en el domingo, sin pensar en lo que se ha hecho, ni en lo que se puede hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com