sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Honra o barcos, barcos u honra? [www.zaragocistas.com]

¿Qué es mejor, las buenas sensaciones sin puntos o los puntos y mal juego?

A veces parece que no se sabe si es mejor tener barcos u honra, aunque tal vez dependa de lo que tienes, para conformarte o desear lo contrario.

El pasado fin de semana el Real Zaragoza hizo un paupérrimo partido en Madrid. Frente a un equipo que a día de hoy ocupa la última plaza , que no le ha ganado a nadie y formado por chavales de 20 años, que tal vez algún día despunten, pero a día de hoy no son equipo ,no son figuras, solo unos chavales con mucha ilusión que hacen lo que pueden .

domingo, 22 de septiembre de 2013

Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones [Vídeo]

Hola teclas, hoy vengo a hablar, otra vez, sobre el whassap, esta vez sobre un fallo que tiene, el mismo que todo el lenguaje escrito, pero acentuado porque al ser más "inmediato" da menos tiempo a pensar  en lo que quieres poner y sobre todo en lo que te quieren decir.
No se pilla "el tono" , la ironía, la broma, no ves la cara de la persona que te lo manda, no la tienes cerca , porque hay veces que se dice más con el gesto que con la palabra. Un gesto que no puedes ver a través de las letras de whassap.
Con este genial cortometraje entenderéis que es lo que quiero decir.



Y eso es todo lo que quería contaros , amigas teclas.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ni ahora somos el Bayer Leverkusen..... [www.zaragocistas.com]

Dijo preciado que “ Ni ahora somos el Bayer Leverkusen , ni antes éramos la mierda que cagó Pilatos” , gran frase de un gran entrenador, aplicable al Real Zaragoza.

Tras la victoria frente al Tenerife, una victoria por goleada que se consiguió en una gran segunda parte , algunos de esos agoreros que andan por la red se han metido de nuevo a sus cloacas a la espera de “tiempos mejores” , mejores para ellos que son peores para los que “sentimos” al Real Zaragoza.

Por fin los zaragocistas , todos, necesitábamos una victoria, algo con lo que de verdad pudiésemos sonreír y no ver como a nuestro paso eran otros los que sonreían o incluso se carcajeaban por lo bajo.
En mi caso aún es peor, porque en “Tierra comanche” no solo viven rojillos, como en todas partes , el “pensamiento único” está muy extendido, y esos merengues y culés con sentimiento de inferioridad, que se han “hecho” aficionados a cualquiera de los dos, solo por el hecho de ser los que ganan , son esos que te miran por encima del hombro cuando les dices que eres zaragocista, porque eres de segunda. Claro que para ellos TODOS SON DE SEGUNDA.
Volviendo al principio, la victoria nos trae tranquilidad, a pesar de que no se ha hecho nada, que seguimos más cerca de abajo que de donde se supone que debiéramos estar.
Por fin parece que Herrera ha encontrado la tecla, parece que se ha dado cuenta que Victor debe jugar, que Laguardia es un buen central… parece, parece… habrá que ver si seguimos sonriendo o volvemos a aguantar las sonrisas de otros.
Mientras aquí los “rojillos” siguen abajo del todo, sin lograr un solo punto, sin levantar cabeza, sin hablar de fútbol con gente como yo en esta semana , porque esta semana hemos ganado.
Con la esperanza de que seamos de nuevo el Real Zaragoza que todos queremos, me refiero a todo, en el césped y en los despachos, en las gradas , en la ciudad deportiva y que solo noticias buenas lleguen fuera de nuestras fronteras , harto ya de solo salir en los medios nacionales para hablar de cosas que no nos gustan, de cosas que manchan nuestro nombre y que ni quiero que pasen ni si quiera voy a nombrar aquí, porque todos sabemos a que me refiero.
A la espera del sábado , en el que de nuevo el Real Zaragoza juegue su partido frente al filial del Real Madrid, esto es todo lo que os voy a contar esta semana desde Tierra Comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una provincia del Reino de Aragón

Hola teclas, dado que una parte de nuestro reino aragonés celebra hoy una derrota, vamos a ponerles música ...



Ranchera del Reino de Aragón

Yo no he perdido la esperanza 

de abrir un libro de historia
Y que cuenten la verdad. 
Porque es que el Reino de Aragón
Ahora dicen que no existió, 
resulta que era catalán
Hay que ver como son, 
lo montan de cojón
Se inventan su versión, 
punto final.
Yo flipo con los catalanes 
¿Pero de que van?
Les jode mucho,
les jode el pundonor
Ser solamente una provincia 
del Reino de Aragón
Les jode mucho, 
les toca los cullons
Que fueran solo un territorio 
del Reino de Aragón
Hay que ver como son, 
traducen la lección
Ahora los reyes son
Pere a Joan
Escolta noi ¡Que jeta tienen!
no escarmentarán!  


Les jode mucho,

les jode el pundonor
Ser solamente una provincia 
del Reino de Aragón
Les jode mucho, 
les toca los cullons
Que fueran solo un territorio 
del Reino de Aragón

Y eso es todo lo que tengo que contaros hoy , amigas teclas.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Y ahora que? [www.zaragocistas.com]

Hola teclas, os traigo mi escrito de la web www.zaragocistas.com

No he querido esperar al martes o miércoles para hacer mi escrito desde Tierra comanche, ni siquiera esperar a salir hoy a la calle a soportar miradas que aumenten mi vergüenza.

Lo de este sábado ya es para pensar que alguien nos ha echado mal de ojo. Ni los más pesimistas esperaban llevar 2 puntos de 12, estar en descenso a segunda B , no haber hecho apenas jugadas, no marcar un gol al arco iris , ni a puerta vacía, no dar sensación de equipo en ningún momento de los 360 minutos disputados hasta el momento en liga, ir haciéndolo peor cada partido que pasa.


Parece que el pesimismo se ha apoderado de mi, pero es que nada, nada de lo que veo, oigo o leo me invita a lo contrario.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las redes sociales

Hola teclas, hoy os traigo una pequeña historia que me ha mandado una persona a la que precisamente , gracias a internet puedo estar en contacto con ella.
Nos separan miles de kilometros , no como al de la historia, pero algún día llegaremos, de hecho a veces yo lo he heco, a hablarnos soo por medio de las redes en lugar de en persona

Mi mujer ya está en el “feisbuq” y hemos decidido comunicarnos a
través de él. El otro día escribió que iba a poner lentejas y yo le
contesté: me gusta. Han dicho que es en verano cuando más
trifulcas matrimoniales hay y nosotros hemos encontrado una solución a
nuestros problemas conyugales en las nuevas tecnologías. Nada de
broncas. Todo a través de mensajitos.

El café [www.zaragocistas.com]

Hay una frase que dice: Derrota tras derrota, hasta la victoria final…¿habrá victoria final?.
Tras tres partidos y solo dos puntos en el casillero seguimos sin tener ningún motivo para sonreír.
La liga es muy larga dicen, pero tampoco se trata de darles al resto tres semanas de ventaja para conseguir puntos para empezar la nuestra.
La verdad es que yo ya ha llegado un punto en que veo al Real Zaragoza por inercia, no por convicción, es, por hacer un símil, como el café de las mañanas.
Te levantas, vas a la cocina, haces el café, le hechas el azúcar y lo vas bebiendo. A veces poco a poco, otras de un trago… en realidad no lo piensas, lo haces, lo necesitas, no te lo planteas de otra forma. No le das importancia hasta que te falta.
Pues así es para mí ahora el Real Zaragoza.