sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 14 de abril de 2013

Debut de Myriam en fútbol 8 femenino


Hola amigas teclas, hoy os voy a hablar de otro estreno, el de mi chica en futbol 8 femenino

Hoy , 13-04-13 Myriam ha debutado con el equipo de fútbol 8 femenino con el que entrena todos los jueves.

En realidad le podían los nervios, ella no estaba muy convencida de jugar, por un lado el temor a fallar y por otro, yo creo más importante, aunque en realidad ligado al primero, el pensar que se iba a enfrentar a chicas, ya mujeres,de hasta 15/16 años le daba un poco de respeto,y eso le hacía decir que no quería jugar,en realidad eran los nervios los que hablaban.

A las 11:30 ya estábamos en la puerta de vestuarios, allí estaban sus compañeras de equipo, como podéis ver en la foto que abre este escrito algunas, muchas , le pasan la cabeza.

Enseguida se ha quedado con ellas hablando.
Las compañeras no sabían que hoy iba a jugar con ellas , pero en cuanto se han enterado se han oido comentarios de ánimo hacia Myriam.
Luego se han metido a vestuarios a prepararse, más tarde ha entrado el entrenador , Luís y el segundo , Ángel , para dar las últimas instrucciones para el partido.
Como ya habían "hecho los deberes" con anterioridad el equipo iba a ser campeón de esta fase de Copa pasando a semifinales, pasara lo que pasara, dado que llevaban 4 puntos sobre el segundo clasificado.
Era un partido para disfrutar, un partido para dar minutos a las que menos juegan, y un partido para debutar sin la tensión del resultado.
Mientras llegan las rivales, unas chicas "rocosas" grandes y fuertes , ninguna de la estatura de Myriam, sino mucho más altas.
El equipo, el Zarramonza de Arroniz.Al rato salen ambos contendientes de vestuario, se nota el ambiente distendido en las amarillas, las risas y los comentarios jocosos de unas a otras demuestran que son un equipo que disfruta con lo que hace, y precisamente era hoy el día para disfrutar lo conseguido, aunque están a solo 3 partidos de poder conseguir la Copa.
Llegaban al campo, un día de calor, sol, de los que casi ni recordábamos y pronto ambos equipos comienzan a calentar sobre el césped.

Comenzaba el partido , Myriam se quedaba en el banco.
Las amarillas han luchado desde el principio, pero el acierto lo han puesto las "azules" , una gran jugada ha puesto a las de Arroniz por delante de un fuerte disparo ajustado al palo que Esti no ha podido detener.
Un golazo de las de Tierra Estella .
Con esa derrota mínima pero merecida por los méritos de ambos equipos sobre el césped se llegaba al final del primer periodo.
En el descanso vuelven a calentar un poco, aunque más bien a refrescarse a la sombra porque el calor apretaba esa mañana.
Las amarillas apretaban pero no conseguían concretar en un gol el peligro que llevaban a la portería del Zarramonza.El partido se ha igualado mucho,había ocasiones para ambos bandos pero las de Tierra Estella han vuelto a golpear las ilusiones de las nuestras haciendo el segundo.
Myriam permanecía en el banco, triste por la derrota, nerviosa y expéctante.El tiempo pasaba, pero las nuestras no han bajado los brazos.
Una preciosa jugada llevada con maestría por Claudia , ve el hueco entre dos defensas y el estupendo desmarque de Cathe salvándo el fuera de juego y quedándose sola delante de la portara a la que bate en su salida.
Era el 1 a 2 y aún había tiempo para intentarlo.
Cuando faltaban unos 12 minutos se ha producido el esperado debut. 
Precisamenta la autora del gol, Cathe, ha dejado su sitio a Myriam.
Ha salido en un puesto que no es el suyo , ha salido de delantera.
El entrenador con buen criterio ha pensado en quitarle respónsabilidad en su primer partido con chicas mucho más grandes que ella.
Al principio estaba un poco descolocada , no era su equipo, no era "su campo" (el que juega habitualmente es tres veces más pequeño) , no era su puesto... pero poco a poco, se ha ido centrando, las compañeras le han hecho participar , Leire, la capitana, que tiene 6 años más que ella, por ejemplo, le ha dado un par de buenos pases en ataque que Myriam ha intentado resolver con más o menos acierto.Incluso un corner ha estado a punto de convertirse en el gol del empate, pero Myriam a pesar de haber golpeado la pelota no ha podido hacer con la fuerza y puntería necesaria.Al final, el partido acabó con una derrota de las que no duelen.
Las chicas ya eran campeonas desde que el miércoles ganaron 1 a 5 en Marcilla.Ahora tendrán que esperar al sorteo para saber con quien jugarán en semifinales.

Myriam era , al acabar el partido una niña feliz, recibía, ella y nosotros , los padres, felicitaciones por la valentía demostrada, no se ha echado atrás en ningún momento, como esa jugada en el centro del campo en el que disputando un balón se ha ido al suelo y desde el césped seguía intentando golpear la pelota, de hecho así ha sido.
Al final, Myriam, sonriente , a pesar de los nervios, que no ha demostrado dentro del verde, enfilaba con sus compañeras el camino del vestuario.
Un día que posiblemente jamás olvidará.
Porque el 13 de abril de 2013 es el día que Myriam jugó su primera partido oficial con un equipo femenino de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com