sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 5 de enero de 2013

Torneo y discriminación

Hola teclas, este escrito es como el que podéis leer EN ESTE MISMO BLOG pero algo ampliado y que se publicó en el equipo de mi niña el día 04/01/13
He esperado a que pasase un poco el tema, para evitar que esto parezca una pataleta por no haber podido ir mi hija al torneo, para no darles ocasión de intentar rectificar como si todo fuera un error , porque no lo ha sido, ha sido una DISCRIMINACIÓN, nada más y nada menos que eso. No por parte de la organización, sino por el propio club al que pertenece la jugadora.

Os cuento:
El día 2 algunos de los compañeros de mi hija jugaron en un Torneo en Tafalla integrados con el otro equipo de Lagunak.
No sé quienes exactamente porque a nosotros, bueno exactamente a mi hija directamente la discriminaron por el hecho de ser chica.



Los nuestros jugaron con el Peña Sport femenino, que como su mismo nombre indica es eso FEMENINO (recordemos que mi hija no tuvo la opción de decidir si iba o no, POR SER CHICA) , a LAS que derrotaron por 7 goles a cero.
También derrotaron al Rayo Urdin en el partido anterior por 2 goles a uno.
Hoy jugaban la final, que todavía no sé el resultado.
En la final fueron derrotados los amarillos por Centro Tecnificación Osasuna por 9 goles a 0, pero para nosotros este torneo solo ha servido para dos cosas, la primera para la decepción de mi hija por verse excluida de un torneo con sus amigos y compañeros por ser chica, y para nosotros para ver el machismo que aún hoy existe en ciertas personas del fútbol de un club puntero en Navarra por tener un equipo en primera división...

A todos sus compañeros  se les ha dado la oportunidad de decidir si quieren , junto al otro equipo del club ir a disputar dicho torneo, a todos menos a una jugadora, que por el hecho de ser chica no le han dado esa oportunidad.


El machismo sigue presente en un club que tiene , de momento,  el único equipo en primera división femenina de la Comunidad Foral.



En un club en el que el único trofeo destacable, en cuanto a club de fútbol son los subcampeonatos de España, la copa de la Reina, conseguido por las chicas  hace unos años para el fútbol navarro.


El machismo "futbolero" hace que el año en el que mi hija juega con un equipo de chicos cuando llega un torneo la dejen fuera.


Si ella juega ahora en benjamín de segundo año con chicos de su edad, ¿porque no puede jugar a fútbol 8 con esos mismos chicos?


Amablemente han apartado a una jugadora, por el simple hecho de ser eso, JUGADORA. Sin tener en cuenta ninguna otra característica, porque no se han cortado, a nosotros nos han dicho :  "que ella como es chica y el año que viene no va a jugar con ellos ... pues que mejor que no juegue.

"
Eso es todo lo que puedo contaros del Torneo de Tafalla, ya que a nosotros no nos han dado más información al negarnos el poder decidir si queríamos ir o no ir a ver jugar a nuestra chica.Lo que sé es a través de la web de la Peña Sport, totalmente ajeno a esta discriminación.

¿ Sabéis lo más chocante ?

Que el equipo en cuestión, en el que han jugado compañeros de mi hija y en el que no la dejan jugar por ser chica.... se enfrentó a un equipo formado

SOLO POR CHICAS. => Como se puede ver en el CALENDARIO DEL TORNEO

Al final de dicho calendario pone dos frases que los del equipo de mi CHICA no debieron de leer :

- La diversión de los niños y niñas practicando el fútbol es nuestra meta.


- Los adultos no debemos olvidar que el Fútbol para los niños y niñas es solo un juego y el fin para ellos es: JUGAR Y DIVERTIRSE


Parece ser que aunque el fútbol sea machista en algunos equipos aún hay más machismo que en otros.

Hasta luego teclas, otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com