sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 29 de diciembre de 2012

Todos no pueden jugar.

Hola amigas teclas, hoy quiero hacer una pequeña reivindicación.
En la semana de año nuevo parte de nuestro equipo van a jugar un torneo de fútbol 8.
A todos ellos se les ha dado la oportunidad de decidir si quieren , junto al otro equipo del club ir a disputar dicho torneo, a todos menos a una jugadora, que por el hecho de ser chica no le han dado esa oportunidad.

El machismo sigue presente en un club que tiene , de momento,  el único equipo en primera división femenina de la Comunidad Foral.


En un club en el que el único trofeo destacable, en cuanto a club de fútbol son los subcampeonatos de España, la copa de la Reina, conseguido por las chicas  hace unos años para el fútbol navarro.
El machismo "futbolero" hace que el año en el que mi hija juega con un equipo de chicos cuando llega un torneo la dejen fuera.
Si ella juega ahora en benjamín de segundo año con chicos de su edad, ¿porque no puede jugar a fútbol 8 con esos mismos chicos?
Ojala les vaya bien, que disfruten en el torneo, ese torneo solo para chicos del que amablemente han apartado a una jugadora, por el simple hecho de ser eso, JUGADORA. Sin tener en cuenta ninguna otra característica, porque no se han cortado, a nosotros nos han dicho :  "que ella como es chica y el año que viene no va a jugar con ellos ... pues que mejor que no juegue."
Eso es todo lo que puedo contaros del Torneo , ya que a nosotros no nos han dado más información al negarnos el poder decidir si queríamos ir o no ir a ver jugar a nuestra chica.

¿ Sabéis lo más chocante ? Que el equipo en cuestión, en el que jugarán compañeros de mi hija y en el que no la dejan jugar por ser chica.... se enfrentará a un equipo formado SOLO POR CHICAS. ===> Como se puede ver en el CALENDARIO DEL TORNEO

Al final de dicho calendario pone dos frases que los del equipo de mi CHICA no debieron de leer :

- La diversión de los niños y niñas practicando el fútbol es nuestra meta.
- Los adultos no debemos olvidar que el Fútbol para los niños y niñas es solo un juego y el fin para ellos es: JUGAR Y DIVERTIRSE


Parece ser que aunque el fútbol sea machista en algunos equipos aún hay más machismo que en otros.
Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com