sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 1 de diciembre de 2012

Victoria peleada [LAG 6 SJU 5]

Hola teclas, hoy un escrito desde el blog de Lagunak

Hoy sobre el helado césped artificial de Lagunak los nuestros y también el rival, porqué no decirlo, han dado toda una muestra de cómo se debe luchar en un partido.

Seguimos sin ser un equipo que sepa a lo que juega, seguimos alborotados,  sin colocación... no soy el único que lo piensa porque al menos los progenitores de tres jugadores más opinan como yo, pero hoy, tal vez para quitarse el frío han corrido, han luchado , y también porque no decirlo, hemos tenido la suerte de cara.



La suerte de contar con un portero que es una pared , que a pesar de haber encajado 5 goles y de que precisamente el último haya sido el borrón que todo buen escribiente hace de vez en cuando, ha detenido una y mil veces todas las envestidas de los del barrio pamplonés .
Un equipo con varias individualidades muy buenas, como el número 9 que con empate a 5 ha regateado a nuestro equipo, menos a la pared, una pared llamada Iñaki que cuando ya se cantaba (otra vez) el gol, ha evitado el tanto.

La suerte de contar también con Sergio, al que ya he llamado alguna vez el "todotereno" porque tan pronto está en defensa, en la delantera, lucha como si no hubiera mañana y hoy ha cuajado el mejor partido de lo que llevamos de liga, si otros días juega de sobresaliente, hoy ha sido de matrícula de honor, rematada por el gol del triunfo.
El resto, han rayado también a gran altura, como Ikero, que ha marcado dos goles, sus primeros dos goles de esta liga. También Iñigo que ha hecho tres, uno por cada uno de los tiempos que ha jugado.
A mi hija , a pesar de estar solo 8 jugadores de campo el entrenador (solo vino uno de los tres que tenemos) , no la sacó nada más que un tiempo, reflejando lo que en el partido pasado ya hice notar , no le encuentro sentido a que haya jugadores que disputen muchos más minutos que otros, independientemente que sea , como hoy mi hija la damnificada u otros compañeros como en partidos anteriores.
No creo que este blog sea ya famoso y sea una especie de venganza de los Mister, aunque si pones "Lagunak Benjamín" en un buscador, salga el primero.
Decía que no creo que sea una venganza y hagan pagar a mi hija mi pecado, porque demostraría poca capacidad para encajar las críticas y poca personalidad... estoy seguro que soy yo que veo fantasmas donde no los hay.

Primer cuarto
El partido se puso pronto en contra, y el San Juan en su primera oportunidad se puso por delante. Los nuestros no se vinieron abajo y enseguida Iñigo daba la réplica poniendo la igualdad en el marcador.
Pero enseguida los verdes volvieron a adelantarse, poniendo el 1-2.
Segundo cuarto
Los nuestros estaban hoy confiados en sus posibilidades y siguieron atacando, Ikero se desmarcaba muy bien por la banda y en una contra hizo el primero de su cuenta, volviendo las tablas al luminoso.
Los verdes de nuevo , en una jugada de corner, se adelantaban al no poder atrapar la resbaladiza pelota nuestro guardameta. Era el 2 a 3.
En un tiempo con ocasiones para ambos bandos , Iñaki de nuevo, como siempre, volvía a marcar las diferencias salvando varios mano a mano con los delanteros del San Juan.
Hasta que al final la balanza se volvía a decantar para el lado pamplonés, poniendose con el 2-4 , llegándose así al descanso.
PARA VER ESTE CUARTO PICAR AQUÍ (PARTE 1) duración 1:36
PARA VER ESTE CUARTO PICAR AQUÍ (PARTE 2) duración 10:07
Tercer cuarto
De nuevo Iñigo uno de nuestros goleadores de hoy acortaba distancias, poniendo el 3-4 que daba de nuevo alas a los nuestros.
De nuevo otra contra amarilla, Ikero firmó las tablas , esta vez a cuatro goles.
Ésto pareció doler a los verdes, que pronto vieron como Iñigo por primera vez nos adelantaba y ponía el 5 a 4 .
Último cuarto
Los del San Juan seguían intentándolo  nuestro portero y Sergio le pusieron el candado a la portería, Sergio defendía  atacaba, mandaba, asistía...
Iñigo paraba las acometidas, pero "el borrón" del que hablaba al principio del escrito llegó , y un balón se le escapa en el área haciendo que el avispado delantero pamplonés volviera a firmar el empate, que siendo sinceros no hubiese sido injusto para ninguno de los dos contendientes.
Pero Sergio se merecía una guinda a su actuación y el resto de jugadores un premio a su lucha.
Sergio recupera una pelota en defensa, otra más, y se lanza al ataque acompañado por dos de los suyos, él, que también tiene la cualidad del compañerismo  la pasa (lo siento no recuerdo a quien) , este dispara a puerta, la detiene el portero rival, el rechace queda cerca de la portería y Sergio, de nuevo sergio, remacha a la red.
Era el 6 a 5 definitivo. Por fin otra victoria.

La lucha, el pundonor , la entrega y también la suerte nos han dado la segunda victoria de esta liga.
Una victoria que a mi hija le ha sabido un poco amarga, ya que ella esperaba jugar lo que todos, ni un minuto más ni uno menos, dado la ausencia de Martín por un viaje y de Adrián, que aunque levemente ha recaído de su lesión.
A ver que pasa el próximo día, donde nos espera el Txantrea , en el que será el primer partido de la segunda vuelta.

Y eso es todo teclas, hasta otro rato que os contaré más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com