sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 28 de junio de 2012

Un día en "Tierra del hombre blanco"

Hola amigas teclas, hoy os voy a hablar de un viaje relámpago que hice a las "Tierra del hombre blanco" , en contraposición a "Tierra Comanche", (la tierra donde viven los rojillos, los seguidores de Osasuna, está la "Tierra del hombre blanco" , la tierra del hombre/mujer blanquillo)

El pasado día 25 de junio preparé un viaje a Zaragoza con mis hijas. 
Mi mujer trabajaba y los tres miembros restantes de la familia decidimos, bueno lo decidí yo, bajar a visitar amigos y a darme un pequeño baño de masas , embutirme de zaragocismo tras la dura temporada pasada y sobre todo saludar /conocer/desvirtualizar (como dijo uno de los que "desvirtualicé" ), a amigos zaragocistas que he conocido en su mayoría , por no decir a todos, a través vuestra, amigas teclas.


Nos levantamos y después de desayunar, cogimos el coche, (el caballozombi no nos lo dejan meter en la autopista) y enfilamos camino a la frontera.... la verdad es que políticamente está a unos 95 km, pero sentimentalmente no está tan lejos, ya que los "riberos" se parecen más a los zaragozanos que a los de la capital foral, en su caracter, sus formas, su acento...
Bueno, pues cuando llegamos a Zaragoza, el calor, ya era patente.


Aparcamos en la plaza de San Francisco, en esa plaza he visto comenzar "corteos" a la Romareda de aficionados zaragocistas y guardo un buen recuerdo de ella.
Nos dirigimos a solo-fútbol, mi patrocinador en una de las webs (www.zaragocistas.com) de las que escribo, allí saludé al dueño, Sergio, un buen amigo, hablamos de cosas, del tema de ahora, la crisis, del Real Zaragoza, de camisetas, de todo un poco, y continué viaje de regreso a la Plaza S.Francisco donde había quedado con Sixto, una eminencia , un luchador por el Real Zaragoza, pero lo que más valoro, por encima de todo... un BUEN AMIGO.
Al poco nos juntamos, vinieron también dos "frescas rubias", que ocuparon su sitio en la mesa, el calor ya era patente, y entre "beso" a las rubias, hasta acabar con la copa de cervecica rubia  fresca, y conversación apareció, el que me ha dado a conocer la palabra "desvirtualizar" , que seguramente emplearé en conversaciones para demostrar que si bien no soy inteligente, para algunas cosas (solo algunas) tengo buena memoria.
Decía que llegó J.L.Lorés, presidente de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza, en estos momentos tenía delante de mi a dos de las personas que más luchan por que Agapito no siga mangoneando los sentimientos de miles de zaragocistas.
Sixto se marchó y con José Luís tuvimos una zaragocista conversación, como si nos conocieramos de siempre...
Llegó la hora de comer y nos quedamos solos los 3, las avispicas y yo. Íbamos a comer en un chino y acabamos en una pizzería ... bueno, al menos estos tenían tele, vimos los Simpsons y al menos una hora que no incordiaron mucho.
Después un  poco de tiempo y quedar con mi amigo y compañero en RZFans y Caprichos del fútbol, para ir a Play Sport.
Allí conocí a Paco, un buen tipo. Hablamos, hicimos negocios y quedamos para preparar una partida de camisetas de Real Zaragoza Fans.
Luego un algo fresco con Ángel y Rubén, su peque que tras los minutos iniciales de timidez fue abriendose y hablando con las mias.
De ahí, con Ángel de GPS a la plaza de los Sitios.
Allí esperaba Alberto, del Rincón Zaragocista, al que también desvirtualicé.
Al poco apareció Miki, una nueva incorporación en RZFans y Onda Portillo.
Luego llegó Nacho, mi amigo del grupo CaballoZombi, con su hija Pilar, que también intimó con facilidad con mis hijas, las tres disfrutaron tanto como los padres.
Llegó Laura, allí arreglamos el mundo zaragocista, o al menos lo intentamos.
Al rato, tarde como debe ser habitual, Christian , que esta vez no se perdió, o tal vez sí, con su camiseta del caballozombi, la misma que ya lucía yo, y que me había traido Nacho.
Por último apareció el benjamín,Luís , un chaval de 13 años, pero que sabe de fútbol , al menos tanto como el resto que estábamos allí.
Se me pasó volando el tiempo, tanto que por poco me denuncian en la zona naranja. 
Ángel no tuvo el "por poco" y le costó 3 € quitar la denuncia, por pasarse de tiempo.
Y por último a Radio Ebro, allí , en Pisando área , 4 amigos, diferentes, pero unidos por un solo sentimiento hablamos para los oyentes sobre nuestras impresiones. 
También habló mi peque de 9 años, muy cortada, aunque no lo pareciera, contestando con monosilabos, pero bueno, creo que no lo hizo mal.
Aquí podéis escuchar el programa entero :

Y luego de regreso a casa, con mi camiseta del CaballoZombi, con muchos, que no todos, amigos zaragocistas, con el zaragocismo a flor de piel, con la gratitud a todos por hacerme sentir apreciado, a pesar de vivir a 180 km de la Romareda.


Gracias a Sixto, José Luis, Angel, Paco, Rubén, Alberto, Miki, Nacho, Pilar, Laura, Christian, Luís ... por hacernos sentir como en casa.


Y eso es amigas teclas, lo que os quería contar esta vez.
Otro día os cuento más cosas

5 comentarios:

  1. jajajaj no hay de qué, ya tocaba conocernos, eso sí, si no os meto prisa para subir a la radio, aún estaríamos entre rubias y bitter kases...!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por venir, sabes que tu casa está donde estan tus amigos.

    ResponderEliminar
  3. Si, antes de subir ya nos estaba llamando Laura, que veía que era la hora y le faltaban todos los contertulios.... teníamos que haber hecho el programa con todos desde el bar, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Pablo, la verdad es que cada vez que voy me hacéis sentir querido, tal vez porque eme conocéis poco, jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias a ti por compartir con nostros un rato de tu tiempo contigo y con tus hijas!! Ya sabes que ese sentimiento de amistad es reciproco y ademas intenso. Prepara unas rubias frescas, sin mucha etiqueta para la orilla del mar la proxima semana....¡¡Un abrazo!! Sixto

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com