sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 26 de junio de 2010

Envidia y ¿miedo o precaución?

Hola teclas, ya estoy de nuevo aquí.

Esta no es mi camiseta talisman, esta es del mundial 14
Tengo envidia, mucha envidia, y no de esa que llaman sana, que digan lo que digan no existe, sino de la cochina, la famosa "cochina envidia" esa que todos hemos sentido alguna vez e incluso mentalmente hemos descargado nuestro enfado o fustración en la persona que la provoca, aunque no sea culpa suya.
Mi envidia es por el mundial de fútbol , aunque podría extenderse al resto del tiempo.
Me explico, queramos o no , en la comunidad en la que vivo miles de personas viven cada día con escolta, muchos más con miedo, no se puede uno expresar con tranquilidad en lo que a política se refiere, siempre, instintivamente bajas la voz para decir según que cosas, la palabra España parece desterrada de nuestro vocabulario público, y claro está " prohibido " hacer ostentación de símbolos patrios, seas cuales sean, eso sí siempre que esa patria sea España.
El resto, que son los que me dan envidia, pueden hacerlo, en el bar de abajo, el famoso bar de abajo , he visto brasileños viendo a su selección con camisetas de Brasil, he visto gente con camisetas argentinas, ecuatorianas, de Ghana... pero exceptuando niños (entre ellas la mía) y extranjeros (ellos si pueden) , nadie mayor de edad lleva "La Roja".
Seguramente nadie te dirá nada por la calle, nadie te insultará, pero es muy posible que "se queden con tu cara" te vigilen tu vehículo y te encuentres con una pintada o con las ruedas pinchadas. Ese es el problema , son pocos pero cobardes.
Yo tengo muchas camisetas deportivas, del Real Zaragoza sobre todo, pero también de Camerún, de Nueva Zelanda, Australia, y todas me las puedo poner sin ningún problema. Pero la de España, ayer , mi camiseta talismán de España, que me la puse en todos y cada uno de los partidos de España en la Eurocopa, esa que ganamos, y en este mundial me ha acompañado también en los 3 partidos de España en este mundial.
Eso sí , ayer metida en una mochila, porque no se puede exhibir el españolismo, si lo haces eres un facha opresor, que mereces todo lo malo que te pase, no para todos, pero con que te vea un H de P , es suficiente.
Esa es mi envidia, cualquiera, pero cualquiera puede lucir con orgullo los colores de su selección, incluso si esa selección es ficticia y ni siquiera te represente, como la se Euskadi, pero los españoles tenemos que sufrir y disfrutar en silencio los partidos de la nuestra.
Por eso ayer, a pesar de no poder ponerme mi camiseta , por fin pude disfrutar de una victoria de España en mi pueblo , cantando los goles , rodeado de gente que también los cantaban, y no escondido en casa, como todos y cada uno de los partidos que jugamos.
Tengo envidia , cochina envidia de que todos puedan lucir sus camisetas, todos puedan hacer gala de patriotismo y otros tengamos que pasar de puntillas sobre él sin hacer demasiados aspavientos para que alguno no "nos ponga una cruz" y nos encontremos con una sorpresita desagradable.
Porque para esos somos el enemigo, somos poco menos que de ultra derecha por querer que Villa meta un gol, somos peor que Hitler por querer que Casillas pare un penalti, por alegrarnos de los triunfos de nuestra selección, por alegrarnos que España gane.
Tengo envidia de todos los que pueden lucir con orgullo su camiseta sin tener que mirar hacia los lados como si estubiera haciendo algo malo.
Soy español, ni de izquierdas ni de derechas, solo un español más que quiere que su equipo, su selección gane todos los partidos.
Imagino que para los que no vivís aquí todo esto os sonará exagerado, pero ójala lo fuera.
Bueno teclas otro día os cuento más cosas.

miércoles, 23 de junio de 2010

VES, te lo dije



Hola teclas, ya estoy de nuevo aquí.
Hoy os voy a hablar de tres letras, la uve, la e y la ese. Que cuando se juntan , por ese orden forman la palabra VES.
Esa palabra a veces va a acompañada de : "VES , te lo dije" , o " VES, ya te lo decía" o " VES,como sí"...
Pero en todas viene a ser lo mismo.
Es muy usada por las esposas y novias, por ejemplo, cuando no les apetece hacer algo, ir a un bar. Ellas antes de salir dicen:
- Seguro que está cerrado...
Luego por el camino en silencio invocan a todos los dioses , paganos y no, para que el citado bar esté cerrado, para poder decir la frase:
-VES, está cerrado, te lo dije.
También pasa cuando las mismas dicen, que no vamos a pasear porque va a llover, salimos pero ellas de nuevo vuelven a invocar a los dioses de la lluvia para que puedan decir :
- VES, te lo dije.
Pero no son solo ellas las que usan las tres letras.
Hay gente de todo tipo que , por ejemplo están a la espera de que tu equipo, aunque sea el suyo, pierda, para poder decir:
- VES , hemos perdido, ya lo sabía.
Estos últimos no invocan a dioses, son simple y llanamente gente que nadan siempre en sentido de la corriente. Si gana , se callan , si pierden:
- VES, lo dije.
Se usa para todo, para el fútbol, para el tiempo, para la lotería... Pero siempre se usa a "partida hecha" , ósea siempre se espera a ver que pasa para poder soltar el :
-VES.
Algunos lo están deseando, casi prefieren que pierda su equipo para poder decir :
-VES.
Luego están otros que sí, que quieren que pierda tu equipo para poder decirte el :
-VES.
Lo peor es que en realidad ni les va ni les viene, dicen que ese equipo les da igual o que incluso no les gusta el fútbol, pero se aprovechan de la situación, y sueltan su :
-VES.
Aprovechan la derrota de , por ejemplo, España, para poner sus chistes en el facebook, es su forma de decir :
-VES.
Pero cuando España gana callan, no dicen nada , no pueden soltar su :
-VES.
Eso sí como España no le gane a Chile, volverán a salir de su agujero para poder decir :
-VES.
Poder hacer gala de que él quería que los eliminasen, que VES, él ya lo sabía, que ya lo dijo, que se alegra...De verdad que ese VES , es la palabra preferida de los agoreros, los que esperan la desgracia ajena o incluso la propia para poder soltarla en cualquiera de sus modalidades.
No sé si os habrá gustado este escrito, pero si no os ha gustado, solo puedo deciros una cosa:
-VES, ya sabía yo que no os iba a gustar.

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.


domingo, 20 de junio de 2010

Internet (pensamientos)


Hola teclas , ya estoy otra vez aquí.
Hoy es domingo, y como casi todos los domingos he madrugado, tampoco en exceso pero para ser domingo me parece buena hora las 8:30 horas.

- ¿Porque he madrugado?

y yo te contesto

- ¿Y porque no?

Para mi es uno de los mejores momentos del día.
"Solo" en casa, porque el resto de la casa duerme, nadie me distrae, y puedo enfrascarme en mis pensamientos, intentar poner en orden mi desordenada cabeza, y hasta creo que un día, hace ya muchos años conseguí hacerlo.

Luego ya empiezan a levantarse el resto de la familia, poco a poco y entonces no puedo venir aquí a pensar y a escribir tonterías.
No me malinterpreteis, me encanta mi familia, pero todo tiene su momento.
En las pelis , "la gente" tiene su sitio para pensar, a veces es lo alto de un acantilado, otras el tejado, otras simplemente bajo un árbol, el mío es este. Delante del ordenata, tal vez estoy "enganchado" porque ya empiezo a decir frases de esas que dicen los "drogatas"

-Cuando quiera lo dejo.

-Este es ´último día

-Aguanto sin "él" (el PC) sin problemas

Pero reconozco que estoy enganchado, al blog, al facebook, al foro, a todos los periódicos deportivos, especialmente a los que hablan de mi Real Zaragoza.
Si no tuviera Internet mi información sobre mi equipo se limitaría a una pequeña columna en el Diario de Navarra o del Diario madridista Marca.
Esto me abre al mundo, especialmente al que tengo a 188 km de mi casa.
Pero a lo que íbamos.
Me encanta ponerme al ordenata, ponerme música en mis inalámbricos, y ver lo que pone en los diarios, lo que dicen mis "amigos" de facebook, ver vídeos, incluso hay muchas series que he visto aquí en lugar de en la tv, aquí se aguantan mejor los anuncios...
Esto es un mundo en si mismo, gracias a él he conseguido conocer a mucha gente, pero solo como primer paso, lo bueno es el trato directo , el trato en persona, pero para llegar a ello antes tienes que conocerlo por aquí.
Yo soy incapaz de ir a nadie, sea hombre o mujer, en un bar y decirle:

-Hola, buenos días, ¿has leído lo de Ander? ¿Se lo llevará el Valencia?

O cualquier otra noticia, sin embargo en facebook puedes hacerlo e igual hasta alguien te contesta, y si nadie lo hace no pasa nada.
Aquí puedes enseñarle tus fotos a todos, sin que nadie diga

-Que pesado

Bueno igual lo dicen, pero normalmente no lo escriben.

Y solo en Internet puedo poner tonterías en un blog y que alguien , aunque solo sea uno las lea.
Seguro que si voy a un bar, me subo a una silla y empiezo a leerles, esto por ejemplo, además que
no me iba a escuchar nadie, no iba a poder volver a pisarlo en mi vida, sin embargo aquí suelto lo que sea, y con todo mi descaro lo lanzo al mundo, sin importarme que la gente piense lo que quiera de mi, total, al fin de al cabo, ¿a alguien le importa , lo que se pone en un blog?
Puede que todo lo que se cuenta en el sea mentira, sea una pose, ya que nadie sabe en realidad si estoy fingiendo...

Eso es lo malo de esto, a veces, no se sabe si lo que dices es mentira, es broma, es ironía, o es un ataque frontal a la yugular, y tal vez no se sabe porque no sé escribir, no se expresarme, no lo sé, lo único que en realidad me importa de todo esto es que si alguien lo ha leído, se haya entretenido y sirva para que piense, lo que quiera pero que piense.
Puede pensar en lo que he contado, o puede pensar que soy gil#~^* , pero lo importante es eso pensar.............
Bueno teclas , otro día os cuento más cosas.

sábado, 19 de junio de 2010

Las hermanas Velcro



Hola Teclas, ya estoy otra vez aquí.

Hace días que no se me ocurría que contaros , y la verdad es que seguimos igual, pero voy a ir presionándoos poco a poco a ver que sale.

Por ejemplo podemos hablar de las "Hermanas Velcro" , estas eran y son dos niñas , sus nombres no importan, pero podríamos llamarles Ataulfa y Wodofreda.

La mayor , Ataulfa tenía unos 11 años, y como es natural a esas edades, estudiaba, aunque poco. También tocaba la trompeta y sobre todo salía con las amigas, que era lo que más le gustaba.

La pequeña se llamaba Wodofreda, tenía la edad de 7 años, también estudiaba, pero su mayor afición era jugar a fútbol, jugaba en los recreos, jugaba después de clase y su primera frase al salir de casa era : "¿Puedo llevar el balón?"

El tema es que las hermanas Velcro, se querían con locura, pero eran como la frase : " Ni contigo, ni sin ti"

Ataulfa , al ser la mayor , le reñía a Wodofreda, siempre que podía, la peque se enfadaba con ella y ambas acababan enfadadas.

Cuando una no está, por el motivo que sea, la otra no para de preguntar por ella :

-"¿Y ahora que estará haciendo?"

-"¿Cuando va a volver?"

-"¿Falta mucho para que vuelva?"

Y preguntas por el estilo.

Pero cuando están juntas, "SE PEGAN"

De ahí su apellido , VELCRO , porque "sueltas" no valen para nada, pero "juntas se pegan".
Esta tontería de historia, por otra parte real, es a lo más que llego, mi cabeza no da para más, lo siento, pero es lo que hay.
Tal vez debamos alejarnos unos días y cuando vuelva la inspiración.
Hasta pronto, espero, otro día , teclas, os cuento más cosas.

jueves, 17 de junio de 2010

Estoy desganado



Hola teclas, ya estoy de nuevo aquí.
Después de dos días de ausencia solo quiero contaros que no tengo ganas de nada, pero de nada de nada, ni de tener ganas.
Las cosas deportivamente no funcionan, mi equipo no ficha a nadie, los que están apalabrados no firman, esto es un desastre, para colmo de males la selección española, España, perdió ayer en el mundial, contra una selección, la Suiza , que creó dos ocasiones de gol , metió uno y el otro dio al palo.
Pero bueno , la vida sigue y aunque a veces para algunos futboleros como yo , parece que no existe vida después del fútbol os puedo asegurar que sí, que existe, más monótona y aburrida, pero existe...jejeje
Luego en mi curro, no van las cosas bien, hay poco, y malo.
Pero a pesar de ello , resulta que por ...ya perdí la cuenta , por nosecuantas veces , han decidido cambiar el almacén de sitio. Y claro , siempre me toca a mi, lo malo es que como quedamos pocos currando hay más cosas almacenadas y menos gente para moverlas.
Lo bueno es que como he currado por la tarde , alguna mañana libraré...
Pero entre que el ánimo no lo tengo muy allá, y el cuerpo como que tampoco, pues eso que no tengo ganas ni de tener ganas.
Por eso hoy no os voy a contar nada, en realidad escribo esto para que os acordéis de mi, no para que os compadezcais, solo para que os acordéis que al otro lado hay un personaje que os aporrea de vez en cuando, pero siempre desde el cariño.
Solo para acabar os voy a recordar la frase de los geniales , Les Luthiers :
"Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados "

Yo por eso siempre espero, que mi equipo gane, que mejore el trabajo, que me toque la lotería, que todo mejore, y es por ello por lo que me siento defraudado en ocasiones, pero afortunado en muchas otras, por que como dijo Murphy :

"Sonría, mañana puede ir peor" .

Por eso, vamos a sonreír, vamos a pensar en lo bueno de la vida, y vamos a irnos a la cama, que hoy a sido un día muy duro.
Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.

martes, 15 de junio de 2010

Suerte

Hola teclas, ya estoy otra vez aquí.
Hoy os voy a contar lo que pasó el otro día.
Eran las 7:45 horas cuando me desperté sobresaltado, el despertador debería haber sonado hace rato, pero o no lo oí o lo apagué sin enterarme, SUERTE, me vestí a toda prisa y fui a la cocina, no había café hecho y no tenía tiempo de hacerlo,SUERTE, por lo que cogí a toda prisa la caja de las galletas , la abrí y estaba vacía, SUERTE.
Cogí un pedazo de pan duro y salí de casa.
Llegué hasta la furgoneta y estaba la rueda pinchada, SUERTE, la aparté un poco de la acera para poder meter el gato y cambiarla, llegó la policía municipal y después de darme los buenos días me dicen que la furgoneta está muy "hacia afuera" de la calle por lo que se van a ver obligados a denunciame, SUERTE , después de discutir con ellos, la multa no es solo por mal aparcamiento, sino por no llevar el chaleco, por no poner los triángulos y por desacato a la autoridad, SUERTE.
Una vez cambiada la rueda salgo a trabajar, tengo 10 llamadas perdidas de mi jefe, son las 9 y media y llego una hora y media tarde al curro. SUERTE.
En el curro , todo va bien, si exceptuamos que vuelvo a pinchar y como la rueda de repuesto está pinchada , no la puedo cambiar, SUERTE, mientras espero aparece la benemérita, esta vez llevo el chaleco, los triángulos, pero como tengo la de repuesto pinchada , muy amablemente me expiden otra multa, SUERTE, haciéndome compañía hasta que llega la grúa. SUERTE.
Esta vez no es el gruísta de la historieta que os conté la otra vez, SUERTE, pero como está fuera de su zona, me dice que debe cobrarme por adelantado el servicio, son 100 € , SUERTE.
Me monta la furgo en la grúa, me lleva al taller y me arreglan las dos ruedas, otros 300 € , al haberse estropeado la rueda y tener que cambiar la goma. SUERTE.
De nuevo a la carretera, ya de vuelta a casa, son las 19 horas, hace ya 5 horas que debería haber vuelto, SUERTE, no pude llamar a casa porque perdí el móvil, SUERTE, y mi mujer estaba muy preocupada.
Una vez en casa , me senté en el sofá , y me quedé dormido...
Al poco rato mi mujer me despierta, con un un grito:

-Roberto, Roberto, son las 8 menos cuarto, no ha sonado el despertador...
Me levanto , no hay café, no hay galletas, y llamo al jefe para decirle que estoy malo.
Él me creyó, SUERTE, todo había sido un sueño, un maldito sueño.
Por si acaso aún no he bajado a ver si tengo la rueda pinchada.
Y con esto acabo.
Otro día os cuento más cosas, teclas.

lunes, 14 de junio de 2010

La camiseta


Hola teclas, hoy estoy vago y no tengo muchas ganas de escribir, por lo que voy a recordar un escrito del blog "De la Romareda al cielo" del 9 de febrero de 2008. Espero que os guste:



Hoy se ha hecho realidad. Hace más de un mes, en un foro amigo, uno de los patrocinadores, Solofutbol, sorteaba una camiseta firmada por toda la plantilla del Real Zaragoza, en el año del 75 aniversario y por esas casualidades de la vida, me tocó a mi.
El tema es que desde que supe que me había tocado, he estado intentando la forma de que me la entregase un jugador y no un cartero. Hoy era la oportunidad, gracias a Solofutbol y a sus contactos la camiseta ha venido hasta Pamplona, nada menos que en brazos de Diego Milito, casualmente el nombre y dorsal 22, que ponía en la camiseta.

Al pie del autobús, justo en el momento de la salida, me han llamado de Solofutbol para comunicarme la buena noticia. En ese momento les he dicho a mis hijas que íbamos a ir al "Hotel del Zaragoza", para ver a los jugadores, ellas no se lo esperaban ya que yo les había dicho que iríamos mañana. Se han puesto la equipación completa de este año, que les trajeron los Reyes, y nos hemos ido al hotel.
Hemos estado haciendo tiempo , no sin oír varias veces por parte de ambas "¿falta mucho?, ¿Cando llegan? ..."Ellas estaban nerviosas, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. Otros años íbamos, "cazábamos" por los pasillos a los jugadores y nos sacábamos la foto, pero esta vez iba a ser diferente. Al rato salgo a la calle, con la pequeña Myriam de 5 años, ella se fija en la furgoneta de Aragón TV, no sabe que es, pero sabe que la "A" la "tiene" en su camiseta del Real Zaragoza. En seguida llega el autobús, unos pocos aficionados, muy pocos, esperamos al pie del mismo. El primero en salir es Alberto Zapater, le acompaño y entablo una pequeña conversación con él, comentándole que en 3 años no hemos podido sacarnos una foto, al entrar en el vestíbulo del hotel, está mi otra hija esperándonos con su madre. Les quitamos el abrigo y sale a la luz su traje del Real Zaragoza.
Zapater posa con mis hijas, y sacamos la foto, mientras entran uno tras otro el resto de la plantilla, algunos tocan cariñosamente las cabezas de esas dos pequeñas aficionadas. Saludo a varios, pero no veo a Diego Milito, él tiene mi camiseta, le pregunto a Óscar, ¿has visto a Diego?, ahí está. Diego vuelve de Recepción de recoger la tarjeta de la habitación. Voy hacia él, le digo: Diego, hola, ¿te han dado de Solo fútbol una camiseta para mi.? Y Diego enseguida, de entre su anorak y su bolsa de viaje, saca una bolsa con la citada camiseta. Mis hijas miran a su padre con los ojos muy abiertos, yo no les había dicho nada, era una sorpresa.
Le pido a Diego que pose con la camiseta, accede gustosamente, y sacamos la foto.
Diego se marcha hacia el ascensor, entonces me doy cuenta y corro a pedirle un último favor. Le acerco una foto que le saqué el año pasado con las niñas, para que me la firme.
Diego espera a que le traiga un boli, mientras el ascensor se marcha con el resto de jugadores.
Vuelvo mirando la foto firmada, y veo que Irureta aún está en recepción, le pido la foto de rigor, y la sacamos.
Ya no queda nadie en recepción, solo Sergio García que está siendo entrevistado por Aragón TV.
Al acabar, pasa por delante nuestro, y como no podía ser de otra manera, otra fotico.
De ahí salimos hacia casa, son las 20 horas, y acabo de pasar la media hora más intensamente zaragocista desde hace mucho.
Mañana volveremos a "cazar" alguna foto más y a volver a dar ánimos a los nuestros de cara al partido de mañana
.

A ver si mañana tengo ganas de escribir y os cuento algo nuevo.

domingo, 13 de junio de 2010

Gracias Agapito



Hola teclas, hoy solo voy a copiar el escrito que he puesto en el blog zaragocista en el que colaboro.


Desde estas líneas quisiera dar las gracias al dueño y presidente de mi querido Real Zaragoza Sociedad Anónimo Deportiva.
Yo he sido abonado durante solo dos años, al igual que mis dos hijas .
Los tres hemos acudido a la Romareda puntualmente a casi todos los partidos, a pesar de vivir a casi 200 kilómetros del campo.
En segunda y en primera hemos sufrido y disfrutado con el juego de nuestro equipo, disfrutado con los resultados en la temporada pasada y especialmente sufrido en esta.
Hemos recorrido los 400 kilómetros por partido hiciera frío o calor, lloviera e incluso nevara.
Pero este año la situación laboral y con ello la económica no era la mejor para seguir afrontando dichos gastos de abono, gasóleo y autopista.
Con gran pesar había decidido dar de baja los 3 abonos , y aunque mi sufrida esposa me animaba, igual que lo hizo el verano pasado cuando quise dar la baja a los abonos, a continuar abonado, aunque fuera yo solo, decidí que había llegado el momento de dejarlo.
Hay veces que haces cosas que te hacen arrepentirte varias veces, pero yo soy de los que prefiero arrepentirme de lo que hago, que arrepentirme de lo que no he llegado a hacer, por lo que tomada la decisión, nada más acabar la liga pedí la baja voluntaria de los 3 abonos.
Mis gracias a Agapito Iglesias son por haber subido los abonos, digan lo que digan, desde los 244 € que pagué el año pasado a los 325 e que me costaría este año, o de los 124 € a los 165 € que me costaría el abono de la mayor.
Lo de la peque es aparte ya que de los solo 15 € de pequeabonada pasaría a pagar también 165 € al haber sobrepasado los 7 años.
Por eso quiero agradecerle que me haya hecho sentir que he obrado correctamente, es lo que debía hacer y lo he hecho, aunque me duela.
Como podéis imaginar hay una fuerte carga de ironía en este escrito, aunque si que es cierto que creo que con esa subida lo mejor para mi cartilla de ahorros era no continuar.
GRACIAS AGAPITO.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

sábado, 12 de junio de 2010

Ayer comenzó el mundial


Hola teclas, ya estoy de nuevo aquí.

Ayer comenzó el mundial, un mundial de fútbol en Sudáfrica, donde ahora es invierno y a mi parecer no es un país de los llamados "seguros".
Pero bueno eso no importa, lo que importa es que desde ahora al 11 de julio las teles , radios y periódicos deportivos ya tienen tema de conversación.
Las mujeres, aunque cada vez menos , ya que cada vez les va gustando el fútbol más a ellas , pero por regla general , solo hablan de lo pesados que somos los hombres con el puñetero fútbol
No quieren que veamos a 22 millonarios corriendo tras la pelota, pero tampoco quieren que veamos a 22 "mataos" como Corea y Grecia... en que quedamos.
Este año con lo de la tele de pago, si no tienes el C+ liga, "solo" podremos ver en casa 1 partido al día. Sí ya sé que para los que no os guste el fútbol es demasiado, pero , ¿donde están esos mundiales con 2 ó 3 partidos al día, a horarios intempestivos, con partidos entre selecciones como las citadas, que en realidad ni nos van ni nos vienen pero que siempre se toma partido por una de ellas, al menos yo, no sé las razones, una vez puede ser porque hay un jugador conocido, otras precisamente por que el jugador conocido te cae mal, vas con la otra, por el uniforme, porque piensas que son "los mantas" por simpatías o antipatías hacia uno de los contendientes.
Yo siempre tomo partido, luego busco el motivo, así tiene el doble de aliciente.
Ayer quería que ganaran sudafricanos y perdieran los franceses, no pasó nada de eso, lo bueno es que en realidad me daba lo mismo, pero siempre hay que tomar partido, sino , al menos para mi no tiene interés.
Los políticos estarán contentos porque todos esos minutos que los informativos dedican al mundial son minutos que no se habla de crisis , reformas laborales, paros...
Ahora parece que el mundo se ha detenido, solo importa el fútbol, los parados, los autónomos, los currelas, los empresarios , siguen sufriendo la misma crisis , pero no importa , Corea del Norte le ha ganado a Grecia 2 a 0...
Sé que en realidad es , como decía aquél : "El opio del pueblo" , pero a mi me gusta, el fútbol es algo que , también como decía aquel : "Millones de personas no pueden estar equivocadas".
Y bueno eso es todo por hoy, os dejo que tengo que ver el Argentina - Nigeria y ya va ganando el equipo de Maradona 1 a 0 en el descanso...
Por cierto aquí un vídeo de promoción de nuestra selección española , en la Euskal telebista.



Hasta luego teclas, otro día os guento más cosas.

viernes, 11 de junio de 2010

Frases



Hola teclas , ya estoy aquí de nuevo
Las cosas van volviendo a su cauce, después de la tempestad llega la calma, y todas esas frases hechas que se dicen en nuestro rico idioma, para decir que ya no estoy cabreado.
En español las frases hechas son una de los recursos más empleados, y lo que más problemas pone a los que no conocen nuestro idioma, incluso a los que si lo conocen , pero no son españoles.
Por ejemplo una chica dominicana , hace muchos muchos años, enseñándome una herida que se había hecho en la pierna , le digo:
- "menuda herida" que te has hecho....
ella me mira muy seria y dice:
- No es "menuda" es grande
Yo sonrió, y le digo :
- Quiero decir que "buena herida" te has hecho...
ella extrañada contesta:
-¿buena? ¿porque buena?
Al final , le dije que vaya herida más mala y más grande. Los problemas del idioma.
Ahora cuando trato con extranjeros , por trabajo son bastantes, especialmente portugueses, yo que soy muy dado a frases y refranes, algunos los vuelvo locos.
Especialmente por mi manía de no decir el refrán entero, dando por hecho que mi "oyente" sabe el final.
El otro día me dice un portugués :
- Si esta pieza fuera más grande nos valdría...
Yo respondo
- Y si mi abuela tuviera ruedas... *(1)Él me mira, con cara extrañada, y no dice nada, yo me sonrió..
Cuando le explico la frase seguimos hablando, mete la pieza, ve que es la buena, y dice:
- Ves esta si vale
Yo le digo
- Cuando le vi los huevos a la vaca...*(2)Él de nuevo me mira, y yo me río.
La verdad es que disfruto poniéndoles en esas situaciones, ya que ellos muchas veces se hablan en portugués y se ríen, después me miran esperando mi reacción, yo les miro y así se queda la cosa.
¿que quieren que me ría? ¿se están riendo de mi? , como no lo sé , lo de las frases es mi forma de "vengarme un poco" jejeje.
Todo esto viene porque ¿os habéis fijado el montón de frases hechas que tiene nuestro idioma? Y sobre todo, muchas que según sean dichas en un contesto o en otro quieren decir lo contrario.
Nosotros no nos damos cuenta porque nuestros interlocutores hacen lo mismo que nosotros , pero cuando hablamos con gente de fuera, puedes pasarte horas explicando lo que has querido decir con una frase, que por otra parte no tenía nada que ver con la conversación.
Las frases hechas, que gran recurso para los padres de niños pequeños, para poder decir cosas sin que estos se enteren.
Aunque os advierto, una niña de 7 años ya es capaz de pillar la ironía, y que cuando dices una cosa "quieres decir lo contrario" . Por lo que a nosotros no nos vale muchas veces para intentar conversar de temas "no aptos" delante de la peque.
Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.

Por cierto :
*(1) "Si mi abuela tuviera ruedas , sería una bicicleta"
*(2) "Cuando le vi los huevos a la vaca, dije que era un toro"

Bueno , la verdad es que el nivel de este blog está cayendo pero a pasos agigantados , empezó muy fuerte pero en tan solo una semana se me han acabado las ideas, invito a quien lea esto que me proponga temas, casos y cosas para que intente que esto no se uno de esos proyectos iniciados pero inacabados que siguen por la red.

jueves, 10 de junio de 2010

Hoy ni sé...

Hola teclas , aquí estoy otra vez.

Hoy, en este momento no sé ni de que os voy a hablar, estoy totalmente en blanco, bueno en blanco no, sino sin ganas de hacerlo, hastiado de esta vida asquerosa, que por tonterías, que en realidad ni nos afectan se estropeen relaciones entre personas que se quieren.

No voy a hablar de ningún caso concreto, ni de mi , ni de un amigo, ni de un amigo de un amigo.

Solo quiero que sepáis que la vida es demasiado complicada para que nos la compliquemos más.

No merece la pena que nadie de fuera de tu vida tenga poder para hacértela peor, que sin comerlo ni beberlo te encuentres que por una gilip#**ez , se estropeen amistades, amores relaciones...que eso no quiere decir que se vaya a cortar eso por esa persona, pero sí que la cosa no será lo mismo, al menos durante un tiempo.

Estoy harto de tonterías, harto de que pudiendo hacer las cosas de otra manera siempre tengamos que buscar la más complicada.

Harto de hacer favores que no se devuelven, a veces ni con un simple gracias.

Harto de ser el tonto de turno , que intentando hacer las cosas bien siempre, para una vez que intentamos desentendernos de un tema, porque en realidad ese tema ni nos va ni nos viene, resulta que somos los malos de la película.

Estoy seguro que todo esto no merece la pena, pero mientras haya alguien que si lo piense , esto no cambiará.

También estoy harto de que si hago algo mal, o al menos que siente mal a alguien no se me diga que es lo que he hecho mal, porque sino nunca podré solucionarlo.

Estoy harto de la callada por respuesta , harto de los silencios, harto, estoy harto.
Pero mejor no me hagáis caso, porque yo soy así, a veces loco a veces un poco, tal vez las cosas cambien en un segundo, tal vez todo sea distinto, tal vez no, pero sea lo que sea todo llevará su curso y hagamos lo que hagamos nada cambiará, está escrito, eso es nuestro destino.

Otra día os cuento más cosas, teclas.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Racismo?


Hola teclas, ya estoy aquí otra vez

Hoy he leído que de nuevo , ese jugador camerunés que antes jugaba en el Barsa , ha vuelto a acordarse de Zaragoza, como siempre para insultar a toda la ciudad, y llamar de nuevo racista a todos los asistentes a la Romareda .

Estoy un poco harto de tanto ataque por parte de determinados personajes públicos contra la afición zaragocista, pero eso me hace plantearme una cosa. ¿Somos racistas?.

En ninguna cabeza cabe que todo un colectivo, el que sea, insulte a alguien por el hecho de ser de una raza, y por otra parte idolatre a otro de esa misma raza por ser de su equipo.

Simplemente se insulta al del equipo contrario para desestabilizarlo, sea negro, blanco, amarillo, calvo o con pelo. Lo que tratan es de que el contrario no esté concentrado en el partido. Tal vez no sea la mejor manera, pero no tiene nada que ver con el racismo.

No se insulta a nadie por su color de piel , sino por el de su camiseta.

Por otra parte, yo creo que somos "clasistas" me explico, además de distinguir entre el de nuestro equipo y el del contrario, también distinguimos entre las personas de una clase y la de otra , sean de la raza que sean.

Una persona de raza árabe no la miramos de la misma forma si viene en patera que si viene en yate, una persona de raza gitana , no la miramos de la misma forma si va en "flugoneta" que si va en una limusina o está subida a un escenario.

Un sudamericano no lo miramos igual si es dependiente del "DÍA" que si es jugador de fútbol, especialmente si defiende tus colores.

Y así con todo.

Yo estoy convencido que no hay mucho racismo en nuestra sociedad, sino mucho "clasismo".

Y eso que yo por trabajo he tenido que tratar con mucha gente de diferentes razas, no voy a decir con cual me quedo, de todo hay, aunque si que se puede generalizar en varios aspectos, no voy a hacerlo porque no es bueno hacerlo.

De lo que estoy harto es de que digan que los españoles somos racistas, si lo fuéramos
¿ hablaríamos bien de Messi, sudamericano? ¿de Karmona , gitano? ¿ de Kaká , también sudamericano? ¿ de Kobe Bryant , negro afroamericano? ... no, pero lo hacemos, por el simple hecho que son de los mejores en lo suyo, independientemente de que sean blancos, negros o a rayas.

Ya está bien de que los supuestamente "maltratados" por su raza, nos hagan sentir culpables.

Que se preocupen de hacer lo suyo bien, y que dejen de generalizar , llamando a los españoles, en general, y a los zaragozanos en particular racistas.

¿Ewerthon, Abel Aguilar, Diego Milito....han sido insultados en Zaragoza por no ser de raza española? ya le vale al tonto ese. Tonto porque es tonto, no por tener más melanina que yo.
Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.

martes, 8 de junio de 2010

Don Terracoto

Hola teclas, aquí estoy otra vez
Como no tengo ánimos de escribir, recupero una historia que los foreros de RZFans recordarán emocionados.
Yo que vosotras pasaría de ellas, pero si la leéis no quiero quejas.

He decidido contaros la vida de Don Terracoto, un santo Varón, casto como el que más que tuvo una vida ejemplar a la par de ejemplarizante donde las haya.
Don Terracoto ya de niño era virgen, no os creáis que eso era fácil, ya que en su poblado ningún niño quería ser virgen , vamos ninguno lo era , como mucho San José o pastorcillo, pero virgen NUNCA.
Con el paso de los años , como es natural , nuestro protagonista fue creciendo creciendo, hasta alcanzar la pubertad, fue en ese mismo instante, cuando se le empezaron a cubrir de vello las partes pudendas cuando se dio cuenta que lo de ser virgen tenía que acabarse, y decidió cambiar de vida, cojio su ropa, se despidió de sus seres queridos, vamos se despidió del perro de los vecinos que era el único con el que jugaba y cuando este le hubo pegado su última dentellada se marchó de su pueblo sin tan siquiera mirar atrás.
Pronto empezó a vivir aventuras, como por ejemplo cuando se encontró con un erizo, Terracoto lo miró y le dijo :
- Hola Señor Erizo, ¿Podría indicarme por donde se va a la Gran Ciudad?
El erizo le miró y continuó su camino sin ni siquiera contestarle.
Terracoto pensó :
- Que mala suerte tengo, me he tenido que cruzar con el único erizo sordo del bosque.
Después se encontró con un loro, que se había escapado de una casa cercana. Y le preguntó:
- Hola Señor Loro, ¿Podría decirme por donde se va a la Gran Ciudad?
El loro le miró y le dijo:
- Lorito Real , Lorito Real.
Terracoto lo intentó varias veces, pero siempre consiguió la misma respuesta.
Al final el loro se alejó volando y Terracoto le siguió.
El loro llegó a un estanque, y Terracoto tenia mucha sed, por lo que decidió llenar su cantimplora. En ello estaba cuando de repente vio como de un gran tubo salia un cristalino chorrito de agua, él llenó allí su cantimplora, y decidió seguir el extraño tubo.
Lo siguió durante días y días y al final llegó a la gran ciudad, casi no le quedaba agua, bueno en realidad él creía que era una poción mágica , ya que a pesar de tener un extraño sabor , él notaba que cada trago que bebía de ea pequeña cantimplora de 20 litros, sus fuerzas crecían y le daba ánimos para seguir caminado.
El tubo acababa en un gran depósito, en la parte de arriba ponía : DEPURADORA MUNICIPAL DE EXCREMENTOS HUMANOS, Terracoto no lo leyó, no sabía leer, pero eso sí , volvió a llenar su cantimplora.
Y cuando llegó a la Gran Ciudad se dio cuenta de una cosa, que aunque él no sabia leer alguno que si sabia se había leído todo este rollo esperando a ver como terminaba esta chorrada de historia.

Hasta otra , teclas, os aseguro que otro día contaré cosas mejores.

lunes, 7 de junio de 2010

Recesvinto


Hola teclas, aquí estoy otra vez.

Hoy he decidido improvisar, contaros una increíble historia que aunque parezca inventada es totalmente mentira, espero que os guste.

La historia habla de un niño que nació de pequeño en el lejano, desconocido e inventado país de "AQUISTÁN" , no confundir con Pakistán, que ese es otro.

En la lengua autóctona el país se llamaba "Miradondeestaban" , pero al traducirlo se quedó en "Aquistán".

Bueno, volvamos al niño, se llamaba Recesvinto, como su padre, era hijo de unos políticos del país, y lo que es peor, por culpa del trabajo de sus padres era perseguido, adulado, acosado por el resto de niños. Por eso él se dedicaba a estar en el campo, solo, contemplando los animales y al resto de la naturaleza, en esto apareció un hada madrina y le dijo:


-Hola Recesvinto ¿que te pasa?


Pero Recesvinto no respondió, porque estaba dormido, es más, el hada madrina estaba en sus sueños, pero ella seguía ahí hablándole, preguntándole cosas, que si que tal, que si cual, que si porque estaba triste, que si se había perdido, que si quería un deseo, y Recesvinto en lo suyo , durmiendo placidamente, soñando con la pesada del hada que le seguía atosigando con preguntas y más preguntas.

De repente Recesvinto despertó, y al abrir los ojos , ahí estaba ella, el hada madrina de su sueño, con mucho menos "glamour" , mucho más vieja, pero era ella.

Recesvinto se frotó los ojos y antes de que el hada pudiera abrir la boca empezó a responderle a todas y cada una de las preguntas que esta le había hecho en su sueño.

El hada , no sabía que decir, hasta que llegó el momento de que Recesvinto le pidió el deseo, porque ahora con la crisis solo daban uno, ya hacía años que la época gloriosa de las hadas y sus tres deseos había terminado.

Recesvinto pidió su deseo, y el hada madrina asintió con la cabeza, levantó su varita mágica y un fogonazo salió de su punta hacia un árbol cercano, y este comenzó a arder, entre las llamas se intuía una sombra que Recesvinto no conseguía distinguir con claridad, el hada sonreía mirando la cara "ojoplática" de Recesvinto.....

De repente el humo se diluyó, y allí estaba solo y únicamente el árbol, Recesvinto no se lo podía creer, miró hacia donde estaba el hada , como pidiendo una explicación, pero esta había desaparecido...

Recesvinto se acercó al árbol y vio que no había nada, pero de repente se dio cuenta que en el suelo brillaba algo, muy pequeño , acercó su mano y lo cogió, era una especie de piedra preciosa de extraño color azul verdoso.

Se la guardó en el bolsillo y corrió a su casa para enseñársela a sus padres.

Cuando llegó a casa descubrió con asombro que allí estaba el hada madrina acompañada de la policía, le estaban esperando.

Sus padres le miraban con cara de enfado, sin decir nada, los policías también y el hada , con otra ropa y sin ese halo de luz que cubría su silueta, le señaló con el dedo.

Recesvinto no entendía nada, los policías se acercaron, le metieron la mano en el bolsillo y sacando de él la piedra se la enseñaron al hada, esta asintió, los policías se la dieron y se llevaron a Recesvinto a la cárcel.

Allí estaba el pobre Recesvinto llorando en su celda, sin entender nada de lo que estaba pasando.
Se durmió... de repente una mano agarró su brazo, le movió, era el hada, Recesvinto miró a su alrededor, y vio que estaba en el bosque, todo había sido un sueño, o no...

El hada le dijo :


- ¿No me dijiste que querías conocer la soledad ?


Para eso hay que conocer la desgracia, esa desgracia que sufren los acusados injustamente, los oprimidos, los que sin merecerlo son señalados por la gente como si hubieran cometido un crimen, mientras los asesinos, los ladrones , los que se merecen estar en la cárcel siguen en la calle, algunos en sus preciosas mansiones.

Esa es la soledad, la que sufren los niños que mueren de hambre, las mujeres maltratadas por sus parejas, los hombres que también los hay, que sufren el acoso psicológico de sus parejas. Los que tienen que callar ante las injusticias, si no quieren que esas injusticias se ceben en ellos.

Recesvinto volvió a su pueblo y se dedicó a hacer el bien....cinco minutos, porque enseguida se le olvido lo aprendido en el sueño, ya que esto es solo un cuento , y en la vida real :

EL MUNDO ES DE LOS MALOS.


Bueno teclas esto es lo que me ha venido a la cabeza hoy, no pretendo que os guste, tal vez no me guste ni a mi, pero es lo que hay, otro día os cuento más cosas.

domingo, 6 de junio de 2010

DINERO


Hola teclas , de nuevo estoy aquí
Al hilo del último escrito , y pensando sobre él, he creído oportuno aclararos alguna cosa .
Cuando hablo de las prohibiciones , de fumar, de correr, de beber... no es que no esté de acuerdo con algunas de ellas, pero el problema es que nos venden la moto de que somos libres de decidir, y una tras otra van sacando leyes que restringen nuestra libertad.
En esta sociedad actual, lo único que da la libertad es el dinero, da igual que manden derechas o izquierdas, si tienes dinero eres libre de hacer lo que quieras.
Por ejemplo, volviendo a lo de ayer.
Con dinero te importa un bledo que no se pueda fumar en los bares, vas con tus amigos a uno, le pones encima de la mesa un fajo de billetes al dueño, este saca a todo el mundo del bar, lo cierra y tu y tus amigos podéis fumar en ese bar todo lo que quieras.
Lo mismo pasa en las celebraciones, pero menos descarado, lo ricos alquilarán locales enteros para ellos solos, y como ya es un local PRIVADO, se puede fumar , exactamente igual que si estuvieran en casa.
Lo de correr, el que tiene dinero no tiene problema, le ponen multa paga, le quitan puntos, los compra, bien ilegalmente , porque hay gente que los vende, o sencillamente va a una autoescuela , a esos cursos que "papá-gobierno" ha creado, en el que solo hay que aguantar la charla de psicólogos y expertos en seguridad circulatoria, para que te devuelvan los puntos.........eso sí pagando.
Todo es cuestión de dinero.
Con lo último es muchísimo más sencillo, en muchas ciudades está prohibido beber en la calle, pero si bebes sentado en na terraza de bar, pagando el suplemento , entonces está permitido.
Y así con todo, teniendo dinero, no hay leyes que valgan y que no puedan saltarse, no hace falta hacer cosas como sobornos ni nada por el estilo, todo dentro de la ley, pagas y la ley deja de ser válida.
Ya lo dijo el maestro Quevedo

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Y no sigo escribiendo porque me caliento...
Otro día os cuento más cosas, teclas.

sábado, 5 de junio de 2010

PROHIBIDO

Hola teclas, de nuevo estoy aquí.
Ya sé que ayer no vine, pero no te mal acostumbres, no voy a venir todos los días a contarte cosas, ¿sabes?, hay vida lejos de vosotras.
Bueno a ver de que os hablo hoy.
¿me pongo transcendental y hablamos de la libertad en la sociedad española del siglo XXI o nos emparanoiamos y hablamos de cosas raras?
Venga hoy toca la libertad. o mejor la falta de ella.
¿Sabéis? Cuando yo era pequeño nuestra libertad era total, la única autoridad que nos podía cortar era la de nuestros padres o la de nuestros profesores, e resto del mundo nos daba igual, eramos felices, unos más que otros, pero felices.
Todo el mundo fumaba, los profes en el cole, los médicos en las consultas, incluso os puedo asegurar que yo he visto a un cura dando misa con el cigarrillo en la mano.
Las mujeres empezaron a copiar cosas de los hombres, empezaron por los pantalones,el pelo corto , siguieron por trabajar fuera de casa, y acabaron fumando como carreteras.
Pero eso se va acabar pronto.
Ahora la moda es prohibir, nuestro "papá-gobierno" no quiere que fumemos, lo van a prohibir en todos los lados, hasta en las bodas.
Que sepáis que yo ni fumo ni he fumado nunca, pero si antes se podía y ahora está PROHIBIDO.
Antes de pequeños íbamos sin cinturones en el coche, tumbados en los asientos de atrás, en la bandeja incluso, junto al perro que movía la cabeza. Íbamos 6 en un coche, "sentados" delante entre las piernas de un mayor....
Iban los coches a gran velocidad, igual hasta los 90 por hora, unos coches sin medidas de seguridad, sin airbag, sin cinturón atrás, con chapas de 2 centímetros de grosor, sin aires acondicionados, sin ABS, sin direcciones asistidas, por carreteras inmundas, con curvas, con solo un carril, y la Guardia Civil estaba en las carreteras para ayudar al conductor.
Ahora no, ahora si te paran sabes que has "caído" sabes que la multa no te la quita nadie.
Pude ser por no llevar el cinturón, los de atrás incluidos, y si se duermen los niños, hay que despertarlos, porque sino no van bien colocados, y como el cinto no les coge bien, PROHIBIDO.
No se puede correr, en estos coches de ahora, con ABS, dirección asistida, antivuelco y toda clase de seguridades, por unas carreteras estupendas, con dos o más carriles, no se puede correr, está PROHIBIDO, para eso se esconden como los ladrones detrás de setos, detrás de señales, ponen radares escondidos entre las ramas, para pillarte, porque ya no están solo para ayudar, están para recordarte lo PROHIBIDO a base de multas.
Eso sí si tienes dinero puedes correr, no pasa nada, para eso llevas un inhibidor de radares que te avisa y no te multan.
Y así con casi todo.
De pequeño jugaba en la Vuelta del Castillo a fútbol, una gran extensión de hierba, con mis"botas de tacos" ahora si te pillan, multa, está PROHIBIDO.
De joven en verano, pedíamos nuestra cerveza y nos salíamos del bar , nos sentábamos en la acera y allí tan ricamente nos las tomábamos. Ahora si te pillan , multa, está PROHIBIDO beber en la calle.
Todo está PROHIBIDO , y más cosas que prohibirá el papá-gobierno, este gobierno de las libertades, de izquierdas, que se preocupa tanto por nosotros.
Este gobierno, que quiere salvarnos a todos, y como el chiste:
- ¿Que es la democracia?
- Que puedes hacer lo que quieras
- ¿Y si no quieres?
- Entonces te obligarán.

Ahora estamos siempre controlados, cámaras, radares, si llamas a cualquier atención al cliente te graban, cualquier día te analizarán la orina cuando vayas a un baño público, y solo te dejarán comer en un restaurante el menú que dicte tu análisis médico.
Todo está PROHIBIDO, nos controlan todo, pero nos creemos libres.
Perdonar la chapa de hoy, pero ya te dije que cualquier cosa podía aparecer por este blog.

Otro día os cuento más cosas, teclas...


jueves, 3 de junio de 2010

El resto de la historieta

Ya estoy aquí de nuevo, ¿me habéis hechado de menos? .
¿Por donde íbamos? Ah, sí, el trailer, el carril, el de la grúa ....
Estábamos en que yo volvía corriendo al ver que el de la grúa desaparecía . En estas que me veo al de la grúa corriendo por el arcén, con el puño en alto y soltando tacos irreproducibles, *'#~%& , se dio la vuelta, me ve y me dice aún gritando con los ojos inyectados de sangre :

- ¿Ya está? Monta que este se va a enterar...

Yo me monto en el camióngrua, mi furgo encima de él, y dentro de esta un palét de una tonelada, el de la grúa, todo cabreado , seguía :

-¿Has visto ese hijo de #~\ºx* , cuando lo pille que se prepare....

Yo calladico , en el asiento del copiloto sin atreverme a decir nada.
Al fin le da caza, se pone a la par, y cuando está a la altura de la cabina me dice :

-Abre , abre que a este lo voy a j#4*^.

Yo que abro la ventanilla, el camionero que también lo hace al estar el de la grúa venga a pitar, empieza a hablar en inglés, no le entiendo pero creo que su extrañeza inicial, se convierte en enfado cuando dice algo así como:
-"fukin yu"

El otro que le grita lo mismo en español, yo en medio, intentando fundirme con el asiento, ellos gritandose de todo, *Ç#$¬& cada uno en su idioma, yo como si no estuviera, apretándome cada vez al asiento deseando que el momento acabase...
Por fin el de la grúa que decide parar de insultar, yo respiro, pero lo que a la vez decide es parar al camión, le adelanta, se pone delante y frena, el camión que se nos viene encima, mi furgo que sería la primera en recibir el golpe y el palet de tonelada que si se va para adelante y se vuelca cualquiera sabe lo que puede pasar, yo solo sabia decir :

- Tranquilito que vas a volcarme el palet.

El de la grúa , me mira , pero él seguía acordándose de la madre del camionero, imagino que el camionero de la madre del gruista , y yo acoj... con que volcase el palet y con ello la furgoneta se cayéra de la grúa.
Después de hacerle parar , todo ello en medio de la autovía entre Alsasua y Vitoria, la que une Francia con Portugal por el norte de España, y por la que circulan miles de camiones al año.
Continuamos la marcha despacio, el camionero poco a poco va cogiendo velocidad, "haciendo las luces" y pitando, nos alcanza, el de la grúa que vuelve a pararlo, hasta que , no sé de donde saqué el valor y le dije :

- Tío, vale ya, que te estás pasando.

Él me miró, y con cara de Jack Nicholson en el resplandor me dijo.

- ¿Lo hemos acoj..o , verdad?

Yo pensaba : Al camionero no sé, pero a mi seguro...

Y ya salimos de la autovía, fuimos al taller y cambiamos la rueda.
Os juro que si pincho otra vez en la misma zona, o viene otra grúa o que se quede la furgo allí a pasar la noche.
Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la historieta, que es tan real como que yo me llamo Roberto.
Otro día os cuento más cosas, no se si historias con la furgo, paranoias de mi cabeza o temas trascendentales como porque me gusta el número 47, ya veremos.
Hasta otro día teclas.

miércoles, 2 de junio de 2010

Una historieta


Hola teclas, ¿que tal?
Aquí estoy de nuevo dispuesto a contarte cosas.
Esta vez y a petición del público te voy a contar una historieta que me pasó currando.
Ya sabes que fuera de este cuarto hay vida, hay unas cosas que has podido ver en la pantalla del PC , que se llaman carreteras, pues yo me gano la vida llevando cosas de un lugar a otro por esas carreteras, que para eso tengo el importante título de :
" Ingeniero en transportes de mercancías varias, por autopistas, autovías, carreteras, caminos y puentes" , sí ya se que el google no sabe que eso existe , pero si que existe, te lo digo yo.
Bueno al tema, hace ya unos cuantos años, mi importante misión de ese día consistía en llevar un palet con más de una tonelada de yeso desde Pamplona a Bilbao, casi como la canción...
En estas cuando solo me encontraba a mitad de camino, estaba adelantando un camión y la furgo que empieza a hacer un ruido muy extraño de la parte trasera, era simple y llanamente que había pinchado.
Por fin pude detener la furgo, en la cuneta, los camiones pasaban a toda velocidad por mi lado haciendo que la furgo se moviera temblando, vamos como yo, porque de verdad os digo, teclas , que ver por el retrovisor a un camión, que se acerca y te pasa a solo unos centímetros haciendo que mi furgo , de más de tres toneladas , contando la carga , se bambolee como una rama de árbol, no es una situación agradable.
Lo peor estaba por llegar, había que salir , poner los triángulos , el chaleco... después de varios amagos, salí a toda prisa , por el otro lado era imposible ya que estaba el "quitamiedos" .Salté por encima de él, y fui caminando por fuera hasta la distancia reglamentaria a colocar ambos triángulos.
Después llamé a la Ertzaina, ya que estaba en Álava, para que me mandasen una patrulla , de manera que me cortasen el carril, ya que era un suicidio intentar cambiarla con los camiones pasando a medio metro.
Pero la Erzaina me dijo que llamará a la grúa, maldita la hora.
Llamé al seguro, intentando hacerme entender entre el ruido del tráfico, la telefonista me decía que me metiera en el vehículo, pero no quería pasar más miedo.
Después de un rato llegó la grúa, y ahí empieza lo bueno.
Los camiones pasando en plan Alonso, el de la grúa jugandose el tipo subiendo mi furgo y yo por fuera de la autovia caminando en busca de los triángulos.
Al volver , el de la grúa estaba sujetando la rueda de la furgo cuando un camión extranjero se acerca por el carril donde está el de la grúa, este le hace gestos con la mano diciéndole que se cambie, yo viéndolo de frente mientras me acerco, el camión que pasa , el de la grúa que ha desaparecido, yo corro, y al llegar a la altura de mi furgo, veo al de la grúa .............
Esto lo dejo para mañana, así creamos un poco de incertidumbre, mañana os cuento el final de la historia no os preocupéis .

martes, 1 de junio de 2010

Acto primero : Saludo


Esto es un saludo para mis teclas, esas que aguantan como día tras día las aplasto y solo dicen una letra, la que tienen escrita en su cogote, aguantan los golpes los aplastamientos y sus lamentos se van uniendo con los de otras formando palabras.
Esto es también un saludo para los que quieran leer este blog que hoy comienza.
He decidido, que muchas cosas pasan por mi cabeza, y es una pena que de ahí desaparezcan y el olvido se las lleve con él, para que nadie sepa de ellas, por eso he pensado que si les "hablo a las teclas" ellas plasmarán esas cosas extrañas que me rondan por el cerebro, a veces divertidas, a veces , las menos, transcendentales, pero que al fin y al cabo son mías.
Seguramente muchos podríais hacer un blog de la misma manera que yo, hablando con las teclas de vuestro ordenador y contándole cosas, esas cosas que todos pensamos, especialmente cuando estamos a solas, cosa que a mi me pasa, por trabajo , bastante a menudo, mi furgo y yo, compartimos horas de viaje, acompañados de las mejores voces del panorama musical internacional, que aunque ellos y ellas no tienen ni idea contribuyen a que muchos tengamos un curro mucho más ameno.
¿Que sería de mi sin la radio?...
Bueno otro día hablaremos de la radio, esto es solo el saludo, no sé si nadie leerá esto, pero me vale con saber que si algún día me aburro seré yo el que pueda recuperar mis ideas, el que pueda leer mis desvaríos, el que pueda recordar mis "conversaciones" con las teclas, y el que pueda pensar si todo esto, toda esta vida sirve para algo más que para acumular vivencias, sentimientos y recuerdos que desaparecen contigo en el momento del último adiós.
Seguiremos conversando con las teclas otro día....