sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 18 de diciembre de 2010

La semilla del mal




Hoy como llevo haciendo hace varios años, al menos 5 , he ido con mi peque , a recibir a los jugadores del Real Zaragoza al hotel en Pamplona.

Nunca había habido problemas, era mi ambiente, teníamos el equipo para nosotros, el año pasado incluso había un grupo de chavales y chavalas que esperaban al equipo para sacarse fotos como nosotros…

Pero este año ha sido diferente, el grupo de criajos de unos 15 años eran antizaragocistas (por decirlo de alguna forma) , se han ido juntando unos 20, y al llegar el autobus han empezado a soltar por esas bocas palabras que mi hija de 7 años jamás ha escuchado de la mía.

No voy a reproducirlas, pero entre otras cosas , más suaves , nos mandaban a segunda, nos llamaban colistas (lo somos) y nos decían la que nos esperaba mañana (habrá que verlo)

El mayor problema es que esas “semillas” luego en el campo dicen cosas peores, llaman de todo no a las aficiones rivales, sino también a su presidente (elegido sin oposición democráticamente) , o su entrenador…

Esos mismos en la plaza de toros gritan contra la alcaldesa, contra el presidente de Navarra….

Yo iba con toda la ilusión del mundo y con la de mi pequeña a ver con los jugadores, es el día que marco en mi calendario en cada temporada, me gusta casi más que el partido, disfruto esos momentos como si de una victoria se tratara… y unos mierdaniños de 15 años me la han reventado, me han puesto muy mal cuerpo, así no son en Navarra , estos no son aficionados del Osasuna, estos no son aficionados más que a fastidiar (no quiero poner tacos), a insultar a lo que no les gusta, son tios sin cabeza que se dejan manipular, el mal del futbol, los hay en muchos sitios, pero aquí encima esos mismos 4 gatos, porque son eso cuatro gatos son los mismos que apoyan manifestaciones abertzales, y cosas por el estilo.

No son osasunistas, los conozco a cientos y no son así, la pena es que tomamos una parte por el todo y así van las cosas, con impresentables así jamás dos aficiones que eran hermanas podrán volver a serlo.

Que sepan que hoy han conseguido algo de lo que se proponían, han conseguido fomentar odio, les deseo mañana una derrota , una gran derrota, no sé si se cumplirá mi deseo, pero por gente como ellos el futbol ya no es lo que era.

Por favor no useis este tema para insultar a nadie, no os pongais a su altura, me duele lo mismo cuando zaragocistas insultan a otros equipos solo porque no les caen bien.

Intento enseñar a mis hijas que hay que sentirse orgullosas de su equipo , pero que los insultos y la violencia no sirven para nada, que aunque yo llame lo que sea a un aficionado rival no me van a dar un gol, intento enseñar a mis hijas que la deportividad es casi tan importante o más que la victoria, pero con expectaculos como el de hoy, ¿que les digo? …

Aúpa Real Zaragoza ahora más que nunca , y como le he dicho a Paredes :

<< Mañana callarles la boca a esos impresentables >>

Por cierto , me ha hecho ilusión que Toni Doblas se acordara de que le dije en twitter que le ba a esperar en el hotel… quizás eso y las fotos que hemos sacado han sido lo único bueno de hoy, a ver si mañana….

Edito para contar que cuando nos fuimos, ya no estaban dichos personajes, pero sí Paredes y Laguardia departiendo amigablemene sobre fútbol delante de la tele , comentando el segundo del Barsa al Español con unos clientes del bar, y os puedo asegurar que no se conocían. Así si es la gente de aquí, la gente normal.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com

CREADO POR