sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 24 de octubre de 2010

APROVECHATEGUIS




Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí.
Pues eso, que ya he vuelto por aquí a contar cosicas.

Hoy quiero hablar de los "Aprovechateguis" , es una palabra española, APROVECHA" a la que se ha añadido la terminación euskérica "TEGUI" (en realidad sería tegi) , que quiere decir, "Lugar o casa de" , se usa para las profesiones, con lo que se usa para designar a los "aprovechados" a esos que son como el del chiste, lo cuento :

Contaba uno a su amigo :
- Ayer , salí de la discoteca y vi a 8 personas pegándole a uno. Pensé ¿me meto, no me meto?
Le dice el amigo:
- ¿Y que hiciste?
Le responde :
- Al final me metí y le pegamos una paliza entre los 9.....

Pues esa clase de gente son los "aprovechateguis" , esos que están con el "hacha" preparada esperando a que caigas para , cuando ya estás en el suelo golpear con su hacha, a veces suavemente a veces con vehemencia....
Muchas veces son "aprovechateguis" profesionales, vamos de los que disfrutan haciéndolo en cualquier momento, en el trabajo, en la calle, con sus "amigos"... pero hay muchos "aficionados" esos son los que aunque no hagan de ello su "medio de vida" de vez en cuando sacan a la superficie esa condición y a veces no se dan ni cuenta de ello.
Esperan a que por ejemplo pierda tu equipo de fútbol para reírse de ti, el tema es que a esas personas no les gusta el fútbol, no podrían decirte casi nada de "su equipo" de toda la vida, ni cuantos puntos lleva, ni contra quien ni a que hora juegan el siguiente partido... pero se creen con derecho a reírte de ti porque tu equipo, que para algunos , posiblemente de manera enfermiza, es muchísimo más que un equipo de fútbol, es puro sentimiento, es algo que llevamos dentro muy dentro y que de verdad sentimos cada derrota como un fracaso, cada gol en contra como una puñalada , cada victoria como algo a celebrar... , y esas personas no entienden que con esas bromas hacen daño.
Pero es que eso solo es comparable (tal vez soy un exagerado, pero es mi forma de sentirlo) , a que a uno lo echen del curro y llegue alguien a decirte : ¿que te ha pasado? ¿Te han echado? con una sonrisita irónica en la cara.
O que te des un golpe con el coche arruinando tu presupuesto mensual, aparezca un peatón , te mire y diga : - Arreglar esto te va a costar un montón de dinero...
¿Ese peatón es mecánico? no, pero claro, todo el mundo sabe que cualquier golpe te va a costar dinero, pues como el fútbol, tu equipo pierde y todo el mundo sabe que los "buenos" ganan casi siempre.... pero cuando no es así esos "Aprovechateguis" permanecen calladicos , porque en realidad no les importa un bledo, ellos solo son "de su equipo" cuando ganan , sino pasan ...
Con la selección pasó lo mismo, algunos después de la derrota con Suiza ya afilaban las "hachas" , ponían chistes sobre la vaca suiza y el toro español, pero después NADA, no han dicho nada de nada........España es campeona del mundo.
Tal vez estoy muy quemado con esa gente, esa gente que , seguramente de manera inconsciente , pegan el "hachazo" para hacer gracia, sin darse cuenta que no la tiene para uno.
No es culpa de ellos , es que son formas diferentes de ver las cosas, ¿la mía es exagerada? seguro, pero no por ello me tiene que parecer bien .
Bueno, ya me he despachado a gusto

Posdata : Quisiera decir, espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención, es solo contar cosas que llevo entro, no me refiero a nadie en especial, ya que tal vez alguna vez , incluso yo haya sido un "aprovechategui", pero es que ayer por ejemplo varias personas de las que ignoraba su amor por el fútbol, incluso de los que su amor por el fútbol es inexistente, me hablaron de mi Real Zaragoza hundido en la clasificación. Y mi amor exagerado por mis colores hacen que (repito de manera enfermiza, pero es que es mi enfermedad, y no quiero curarme, aunque debiera) decía que el amor por mis colores hacen que me duela y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com

CREADO POR