sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 30 de marzo de 2008

Que mal, que mal........


Que mal pinta la cosa, yo hace tiempo que tengo asumido que nos vamos a segunda, tengo la esperanza de equivocarme , pero los hechos me van a acabar, a mi pesar, dando la razón.

La suerte, los árbitros y nuestros jugadores que no sé si salen agarrotados, o pasan de todo, hacen que nos encontremos donde nos encontramos.

Yo , con la llegada de Manolo Villanova vi un rayo de luz y esperanza, el día del At. de Madrid, se vio otra actitud, se esforzaban , lo intentaban , corrían, y al final a base de corazón ganamos.

Con el Villareal, nuestros errores en la delantera, y los de el arbitro en las 2 áreas, nos derrotaron.

El pasado domingo, de nuevo la apatía, el arbitro, que según mi opinión expulsó a Gabi injustamente, y la mala suerte, un remate de tacón a la desesperada, para que Negredo toque sin control, entrando la pelota por el único sitio donde podía, a falta de 2 minutos dejó helada a la Romareda, y a mi con toda mi familia dentro.

Y hoy, sin actitud , llegando 2 veces en la 1ª parte, nos retiramos ganando al descanso, pero en la 2ª parte, un penalti que según la radio no ha sido, y llega el empate, un gol en fuera juego, y el 2 a 1, un penalti no señalado a Oliveira, otro más, y un gol anulado injustamente a Sergio Gª, también otro más. Y nos vamos a casa, con otra derrota, el golaveraje en contra, con los mismos puntos que el descenso.

Los jugadores no pueden con la presión, no están preparados para luchar por no descender, los árbitros son malos, muy malos, y la suerte tampoco está de nuestro lado, todo eso nos lleva irremediablemente a segunda.

Ahora solo nos queda como hasta ahora, seguir siendo de dos equipos, del Real Zaragoza y del que juega contra el Recre, una pena, porque el Recre me cae bien, pero son ellos o nosotros.

El próximo domingo ya sabéis, jugamos en casa contra el Betis y en Pamplona de rojo.

Ojala todo esto que pongo no sea más que un artículo de un pesimista, de un agorero........pero lo que si que es , el artículo de un zaragocísta que ha sido, es y será del Real Zaragoza pase lo que pase y pese a quien pese.

Me consolaré pensando en que el año que viene tendré cerca 2 desplazamientos, el del Alaves y el de la Real Sociedad, que lo veré gratis los sábados por la ETB o los domingos por la mañana en el C+.

No seré Zaragozano, Zaragocísta el primero.

domingo, 16 de marzo de 2008

Hoy me voy al teatro





Hoy me voy al teatro, el partido empieza a las 17 : 00 h. y yo me voy a ver teatro infantil con la familia a las 17 : 30 h.

No sé aún si lo escucharé por la radio o escucharé los resultados al salir de la emocionante obra teatral "Marcelo, un extraño forastero" recomendada para mayores de 6 años.

El Real Zaragoza vuelve a estar en el pozo, los puntos obtenidos el sábado nos han hecho escapar un poco, pero ayer los resultados no sé si fueron propicios, porque el Depor le ganó al líder y ya está con 34 puntos, el At. de Bilbao con 33 más los 3 de ese partido 36, iba ganando al Betis con 32 como nosotros, cuando un impresentable le dio un botellazo al portero bilbaíno y suspendieron el partido, el Recre con 32 ahora, goleó al Murcia de Clemente que se queda en 23.

El Valladolid con 31 juega contra Osasuna con 33, y nosotros contra el Villareal, un equipazo.

Si perdemos y gana o empata el Valladolid ya estamos otro vez en los puntos del descenso, por eso hay que ganar, o por lo menos puntuar, pero yo ya estoy mayor para sufrir , y creo que me sumergiré en las aventuras de "Marcelo" y dejaré para cuando salga el ver que han hecho los chicos de Villanova.

Mientras tanto solo queda esperar que el nuevo aire que les ha dado Manolo no sea flor de un día y empiecen a jugar fuera de casa, porque lo visto hasta ahora deja mucho que desear.

Lo dicho, me voy al teatro con la familia y espero que al poner el TXT pueda ver la victoria de los nuestros....................

lunes, 10 de marzo de 2008

Entrenador nuevo, foto nueva (Continuación...)







Era sábado , había partido, y mis hijas lo iban a vivir en primera persona.

Eran las 18 horas, después de una siesta reparadora, y en espera de los momentos que iban a vivir, nos montamos en el coche y nos dirigimos a Zaragoza , a 175 km. para ir al partido.

Mis hijas no sabían muy bien lo que iba a pasar, otras veces habían ido al campo, otras veces se habían sacado fotos con jugadores, pero nunca habían hecho las dos cosas a la vez.

Llegamos sobre las 20 horas y la suerte estaba de nuestra parte, aparcamos muy cerca de la Romareda.

Llamamos a Randy que era el que nos había conseguido las entradas, en poco tiempo nos juntamos, nos presentamos y empezamos a hablar como si nos conociésemos de hace años.

A las 21 nos juntamos con Frikiyayo, y parecía el reencuentro de unos viejos amigos, aunque era la primera vez que nos veíamos.

Fuimos los tres, y mis tres chicas (mi mujer y mis hijas ) a tomar una cervecica, para celebrar el encuentro.

De ahí a las 21:30 h. a la puerta 1, allí la primera decepción de la noche, con lo bien que iba..........

No nos dejan entrar más que a uno, el otro, en este caso mi mujer , a esperar en la calle, yo al otro lado de la puerta, pero también en el pasillo.

Que le vamos a hacer.

Mis hijas se quitan el chandal y se van con un empleado del club.

Al rato, recibo un SMS de un amigo, las ha visto en la TV, y yo mientras en un frio pasillo, sin poder ver a mis hijas sobre el césped de el municipal de la Romareda.

Muchas veces había visto imágenes de ese momento y siempre pensaba "pobres hijos, con el frío que hace y sus padres llevándolas a esas horas al futbol, pero ahora lo entiendo todo....

Hasta las 22:05 h. no las trajeron.

Vinieron emocionadas, y también con frío, habían estado en la "hierba del campo" con más niños, habían llegado los jugadores y les habían hecho unas fotos, pero : "Diego (Milito) no me ha saludado" Mi hija de 5 años no entendía porque en Pamplona le habló, y le hizo carantoñas y aquí ni se enteró que estaba. Yo le cuento que no se habrá visto porque había muchos niños, y parece conformarse.

Segunda decepción, aunque esperada: Nos sacan a la calle y tenemos que dar toda la vuelta al campo para llegar a nuestra puerta de entrada, de ahí a nuestras localidades. Tercera decepción, están ocupadas, al cabo de un rato encuentro a uno del club y este consigue que nos cedan nuestros asientos.

Y a partir de ahí, justo debajo de los Colectivo, en una posición envidiable, vemos la primera victoria en mucho tiempo de nuestro Real Zaragoza.

Lo demás ya lo conocéis, victoria 2 a 1, y nervios, muchos nervios , hasta el final.

Hasta conseguí que una osasunista, gritase, cantase y celebrase los goles como si suyos se tratasen.

Y de ahí vuelta a casa, a donde llegamos con las 2 peques dormidas y con un padre, con la sensación, otra vez más este año de sinsabores, de haber hecho a sus hijas un poco más zaragocistas.